Dedicado a la figura del cantaor y compositor Manuel Molina

La Hermandad de La Estrella organiza un festival flamenco a beneficio de su futuro centro infantil

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación del I festival Flamenco organizado por la Hermandad de la Estrella, para el día 24 de noviembre, que contará con artistas de primer nivel, reunidos de manera altruista para colaborar con la Bolsa de Caridad de la corporación.

El periodista Antonio Ortega, director artístico del festival, fue el encargado de presentar un acto que contó con la presencia del teniente alcalde delegado de Fiestas Mayores y delegado del Distrito de Triana, Manuel Alés, de la delegada de Turismo del ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, y de algunos de los artistas que participarán en el evento, como Lole Montoya, Alba Molina, Pepa Montes, Ricardo Miño, José Valencia, Nano de Jerez o Cristina Hoyos, entre otros.

Cita benéfica

Los beneficios obtenidos con la recaudación del festival irán destinados a las obras de acondicionamiento del Centro Infantil 'Virgen de la Estrella', obra social puesta en marcha por el 25 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella, así como a las distintas actividades asistenciales que desarrolla la hermandad.

Ubicado en la calle José Cruz Auñón, en un local recientemente adquirido por la hermandad, el Centro de Atención Social 'Virgen de la Estrella' nace con la finalidad de dar respuesta a las necesidades más perentorias de los vecinos de Triana. El centro será la sede de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, permitiendo que las obras asistenciales se lleven a cabo con la mayor dignidad y discreción posibles.

Asimismo, el centro albergará las aulas formativas del Centro de Atención Infantil, que busca ayudar a aquellos niños y niñas que precisen de una atención especializada a nivel educativo, psicológico y psicopedagógico.

Por otro lado, está en marcha la creación de un Centro de Formación Artesanal que fomente el cuidado del patrimonio material de la corporación trianera.

Solidaridad y grandes artistas

Bajo la dirección artística del escritor y periodista especializado en flamenco, Antonio Ortega, y con Jesús Molina en la producción, esta cita flamenca contará con un cartel de figuras de primer nivel, que se han prestado de manera altruista a colaborar con la causa.

Aurora Vargas, Lole Montoya, Esperanza Fernández, María Terremoto, Angelita Montoya, Alba Molina, José Valencia, Pepa Montes, Ricardo Miño, Eugenio Iglesias, Manolo Franco, Pedro Ricardo Miño, Nano de Jerez, Cristina Hoyos y un buen plantel de artistas serán los encargados del fin de fiesta.

Además, esta primera edición estará dedicada a la memoria de Manuel Molina, quien formó, junto a Lole Montoya, una de las parejas más influyentes y con mayor proyección de la música flamenca.

Un cartel trianero

El pintor Antonino Parrilla firma el cartel artístico del festival, en el que aparece la bailaora Pepa Montes sobre el puente de Isabel II, en representación del vínculo existente entre el flamenco y el conocido barrio sevillano. Además, se ha difundido un segundo cartel con los datos técnicos del festival.

Venta de entradas

Las entradas se encuentran ya a la venta en la página web de FIBES, con precios comprendidos entre los 30 y 55 euros. Además, para quienes no puedan asistir pero deseen colaborar con la iniciativa, se ha habilitado una fila cero. Las donaciones deben ingresarse en la cuenta corriente ES33 2100 8410 2122 0020 5620.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar