Actividades los días 17, 23 y 24 de noviembre

Bollullos presenta el programa "Contra la Violencia de Género, Somos Visibles"

El Área de Igualdad del ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se posiciona, como cada año, en contra de la violencia de género, llevando a cabo diferentes actividades de sensibilización, coeducación y formación en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Bajo el lema “Contra la Violencia de Género Somos Visibles”, estos eventos tienen el objetivo de posibilitar la participación activa de la ciudadanía en la prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer, así como mostrar el apoyo a las víctimas de esta lacra social.

El programa, en esta ocasión, contempla las siguientes actividades:

-Día 17 de noviembre: “Hazte Visible contra la Violencia de Género”.

El centro cultural de La Aceitera organiza un Flash Mob llamado “Hazte Visible Contra la Violencia de Género” como manifiesto cultural en contra de la violencia de género y al que pueden acudir todo tipo de públicos. En el mismo participarán la bailaora Marta Arias y el bailaor Juan Carlos Cardoso, conocidos por ser grandes referentes en el mundo del flamenco. El acto dará comienzo a las 17.30 h. y finalizará sobre las 19.30 horas.

Para aquellas personas interesadas en participar, se concertará un autobús que saldrá a las 17.15 horas desde la Casa de la Cultura y volverá el mismo día una vez finalizado el acto. El vídeo con la coreografía lo podrán encontrar en las redes sociales del ayuntamiento, para que así los asistentes puedan aprenderlo y bailarlo de forma espontánea en el centro artístico.

-Día 23 de noviembre. Encendido del Árbol de la luz contra la Violencia de Género. Actividad dirigida a toda la población.

Ese jueves se llevará a cabo, en la Plaza de Roncesvalles a las 19 horas, el encendido del Árbol de la Luz, elaborado en crochet por las vecinas de “Enganchíllate”. Este árbol que incluye mensajes de prevención de la violencia de género, fue expuesto en “Bollullos teje la Navidad”, una exposición celebrada el pasado mes de octubre en el Centro de Mayores de la localidad.

-Día 24 de noviembre. “VIII Marcha de la Mujer”. Actividad enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El viernes 24 de noviembre a las 16 horas se iniciará la marcha que saldrá desde el Polideportivo Municipal con destino a la Ermita de Cuatrovitas, espacio simbólico donde compartir un espacio de participación contra la Violencia de Género y recuerdo a las víctimas y sus familias, con las distintas asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Es importante recordar que se pondrán autobuses para la ida que saldrán, a las 17 horas, desde el Polideportivo Municipal con destino a la Ermita de Cuatrovitas y que regresarán al término de la actividad. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones relativas a las transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2023.

Más información e inscripciones en Noticias de Bollullos de la Mitación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar