Noviembre llega a Santiponce y lo hace cargado de diferentes opciones culturales para el disfrute de todo tipo de público.

Así, los vecinos del municipio disfrutarán del XXVIII Ciclo de Música Antigua y Clásica que, durante tres viernes y un sábado, llenará de teatro y de conciertos el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo. Tras la sesión inaugural del pasado 3 de noviembre, las siguientes citas están marcadas en el calendario para los días 10, 17 y 25 de este mes.

Otra interesante propuesta cultural para este mes es la conferencia "La música de un reino. Aniversario de los 1000 años del reino de Sevilla", a cargo de Emilio Villalba. La ponencia está dedicada a la colección de instrumentos que aparecen en el Libro de las Cantigas de Santa María y a cómo se reconstruyen a partir de las miniaturas, sus formas y materiales. Otros temas tratados son el arte de la miniatura y de la valiosa información que nos ofrece para conocer la época, los gremios de artesanos y cómo se aprendía y elaboraba la música en tiempos del Rey Sabio en Andalucía. Además, durante la conferencia, los asistentes podrán ver y escuchar algunos de los instrumentos propios de ese momento histórico, como rabeles, sinfonías o guitarras. Será el día 16 de noviembre, en la Casa de la Cultura, a las 17.30 horas.

Finalmente, el día 22, el teatro cobrará protagonismo en el municipio con la obra "Sabor violeta, un grito a la esperanza·", a cargo de A.C.A.T.O: de Al-Alba Teatro.
Violeta es una mujer que entra en un jardín, en su propio mundo interno, donde se presentan diferentes tipos de escenas. Muy convencida de ser feminista y moderna, se dará cuenta de que no es tan fácil como parece huir de los micromachismos. Los interesados en asistir a la función deben acudir a las Casa de la Cultura el citado día, a las 19 horas.

La reserva de entradas para todas las actividades se puede hacer a través del teléfono 955 997 776 o del mail [email protected].
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar