El próximo 5 de noviembre dará comienzo el ciclo de talleres para enseñar a confeccionar adornos navideños, que se celebrará por segundo año consecutivo en el Parque del Alamillo. Se trata de una iniciativa con la que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque metropolitano, pretende impulsar la artesanía basada en el reciclaje y fomentar las tradiciones navideñas.

Los talleres, de carácter gratuito, se impartirán todos los domingos de noviembre, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, en el patio del Cortijo del Alamillo. Y habrá otras tres sesiones en este mismo lugar, los días 3, 6 y 8 de diciembre.

Las clases serán impartidas por monitores que enseñarán técnicas para el tratamiento de materiales naturales del parque, como hojas y ramas de árboles, junto a otros elementos desechables aptos para ser reciclados como papel de periódicos o vasos de cartón.

Con el objetivo de fomentar entre los usuarios del parque el reciclado de materiales de la naturaleza, los participantes en estos talleres aprenderán a elaborar piezas para la decoración navideña, pudiendo optar por usarlos en sus hogares o donarlos para la ornamentación del Cortijo del Alamillo.

Estas clases están orientadas a todo tipo de público. Los más pequeños podrán también participar en los talleres, siempre que asistan acompañados de un adulto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar