Premios extraordinarios

Presentada la XX edición del Calendario de la Solidaridad de Down Sevilla

Down Sevilla presenta su ‘Gala de la Solidaridad’ donde, además de presentar el Calendario, entrega los ‘Premios Extraordinarios’ a personas que luchan desinteresadamente por el colectivo

La ONG sevillana para recaudar fondos para las personas con síndrome de Down de Sevilla


Down Sevilla ha celebrado la Gala de la Solidaridad. Un acto donde la entidad sevillana ha presentado el Calendario de la Solidaridad 2024 y ha entregado los Premios Extraordinarios a personas que luchan desinteresadamente por las personas con síndrome de Down.

María Encarnación Fuentes, diputada provincial del Área de Cohesión Social e Igualdad, ha asistido a este evento solidario que Down Sevilla celebra anualmente. ‘Desde la Diputación de Sevilla arropamos esta celebración y apoyamos el trabajo que esta organización realiza en Sevilla y provincia, apostando por generar nuevas vías de futuro para estas personas con síndrome de Down’.

El motivo central de la gala ha sido la presentación de la XX edición del ‘Calendario de la Solidaridad’. Un proyecto que permite, a la ONG sevillana, recaudar fondos para continuar desarrollando su labor con las personas con síndrome de Down de Sevilla y la provincia. Fondos que construyen el futuro de cientos de personas durante su etapa en atención temprana y educativa, además de reforzar la inclusión socio-laboral de los adultos de la entidad.

El Calendario de la Solidaridad 2024 pone en valor el deporte como medio para favorecer la participación social y autonomía, así como la mejora de la calidad de vida, de las personas con síndrome de Down.

Durante la gala, Silvia León, persona con síndrome de Down que pertenece a la red de autogestores, leyó un manifiesto reivindicativo sobre la importancia de la participación activa en la comunidad de las personas con discapacidad; ‘nuestro futuro como sujetos de derechos está dentro de la comunidad, participando con los apoyos necesarios y con un fuerte compromiso por la accesibilidad cognitiva’.

En el acto, se entregaron los Premios Extraordinarios; un reconocimiento a personas que trabajan desinteresadamente por las personas con síndrome de Down en Sevilla. Este año, el reconocimiento ha sido otorgado a Ana Núñez, como Directora de Patrocinio y Premios Goya, a José Luís Serra, Pedagogo del Centro de Formación Profesional ERGOS, y a Julios Muñoz ‘RANCIO’, escritor y periodista sevillano.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar