•La inversión realizada en un 80% con Fondos Feder y la cofinanciación de Diputación de Sevilla en el 20% restante ha sido de 268.887,43€

•El cerramiento ejecutado consiste en un vallado con una longitud total es de 370 metros lineales y una altura media de 2 metros


La localidad de Salteras acaba de estrenar nuevo cerramiento de su Polígono Industrial Malpesa con 370 metros lineales y una altura media de 2 metros. La inversión realizada en un 80% con Fondos Feder y la cofinanciación de Diputación de Sevilla en el 20% restante ha sido de 268.887,43€ gracias a lo que se ha conseguido dotar al Polígono Industrial Malpesa, de Salteras de un cerramiento necesario en los límites del polígono industrial, que aumente las condiciones de seguridad de este y favorezca la competitividad de las empresas instaladas.

La mayor parte del perímetro del Polígono Industrial Malpesa no disponía de cerramiento, y además las escasas zonas valladas no ejercían de forma efectiva su cometido de garantizar la seguridad a las empresas instaladas.

En las zonas lindantes con parcelas rústicas o privadas adosadas al contorno del citado Polígono, había un tipo de cerramiento realizado a base de malla galvanizada muy deteriorada. La obra ejecutada ha permitido un nuevo cerramiento en las lindes y con ello mejorar la seguridad del polígono ante actos vandálicos.

El cerramiento ejecutado consiste en un vallado con tubos de acero sobre murete de hormigón armado. La longitud total es de 370 metros lineales y una altura media de 2 metros, quedando acotado a la carretera A-8077 y sus dos caminos colindantes.

Se han dejado dos accesos traseros al polígono desde los caminos vecinales colindantes, donde se han instalado cancelas abatibles con la misma tipología del cerramiento perimetral.

Las obras de cerramiento realizadas contribuirán a un incremento del número de empresas instaladas por la oferta de unos espacios más atractivos, bien dotados y comunicados, en los que desarrollar su actividad en las condiciones idóneas para mejorar su competitividad. La mejora, la adaptación y la adecuación de este espacio de innovación ya existente en el municipio de Salteras permitirá responder a las crecientes exigencias de las empresas allí instaladas o atraer a otras nuevas que completen el uso de esas infraestructuras.

Este programa está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020 FEDER, en el cual se incardina la Subvención Global de Andalucía con la aportación del 80% de la financiación, cofinanciando la Diputación de Sevilla el 20% restante.

El Ayuntamiento valora muy positivamente esta actuación en el municipio ya que como bien se expone en el documento técnico, esta actuación responde a las demandas de las empresas aquí instaladas y por ende, la mejor apariencia externa del polígono atraerá a nuevas empresas e inversiones al municipio, lo cual redundará en el desarrollo y enriquecimiento de la localidad. Además, y muy importante, quedará a salvo de cualquier tipo de acto vandálico y/o delictivo en la zona.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar