Capitaneó al equipo colchonero durante 10 temporadas

El futbolista sanjuanero Enrique Collar, homenajeado por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

El sanjuanero Enrique Collar fue homenajeado ayer por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, en el auditorio del 'Cívitas Metropolitano'. El futbolista es, a sus 89 años, una de las leyendas vivas del balompié nacional y el premio recibido es un reconocimiento por ser el jugador que más temporadas, un total de diez, ha sido capitán del equipo colchonero.

El mítico extremo zurdo sanjuanero es el cuarto futbolista que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca (470) y el noveno máximo goleador de todos los tiempos del cuadro atlético (105).

Collar estuvo acompañado por familiares y por numerosos exjugadores rojiblancos, como Roberto Solozábal -presidente de la Asociación 'Leyendas Atlético de Madrid'-, Adelardo Rodríguez -presidente de la Fundación Atlético de Madrid-, José Armando Ufarte, Roberto Rodríguez 'Rodri', Roberto Fresnedoso, Julio Orozco, Juan Carlos Pedraza y Manolo Sánchez Delgado.

Durante el acto se proyectó el vídeo 'Semblanza de Collar' y se le hizo entrega de una placa que le acredita como Socio de Honor de la Unión Internacional de Peñas.

Collar, de cuyo debut se cumplen este curso 70 años, es la imagen del carné de socio de la vigente campaña 2023-24, con la cual el club también homenajea a un jugador que, como capitán, alzó una Liga (1965-66), tres Copas (1959-60, 1960-61 y 1964-65) y una Recopa de Europa (1961-62). Un palmarés logrado a lo largo de 16 temporadas como rojiblanco, las 15 últimas de manera consecutiva y las diez finales, ejerciendo como capitán, entre 1959 y 1969.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar