Gines ha dado en estos días el primer paso para implementar en el municipio distintas acciones formativas encaminadas a impulsar nuevas vías de empleabilidad para personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social del municipio.

A tal efecto, representantes de las fundaciones ‘Juan Ramón Guillén’ y ‘Randstad’ han visitado la localidad para conocer en detalle tanto la Hacienda ‘El Santo Ángel’ como su almazara, futuro Centro de Interpretación del Aceite.

En la visita han estado presentes el Alcalde, Romualdo Garrido, y M.ª Dolores de Dios, delegada municipal de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local, además de Ana Sánchez y Ángela Ballesteros (coordinadora general, y responsable de comunicación y proyectos, respectivamente, de la fundación Juan Ramón Guillén), así como Ana M.ª Ballesteros y Elena Ortega (directora de proyectos, y técnico, respectivamente, de Randstand).

El objetivo de la visita era sentar las bases para una colaboración a corto plazo entre el ayuntamiento de Gines y ambas fundaciones, con el propósito de impulsar nuevas vías de empleabilidad en personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, concretamente en lo relacionado con profesiones del entrono rural a través del sector del oleoturismo.

Una vez establecida esta primera toma de contacto, se prevé la puesta en marcha de futuras acciones informativas y formativas para poner en marcha el proyecto en Gines, una localidad donde el sector oleico ha sido histórica y tradicionalmente muy importante.

De hecho, y como último paso de la rehabilitación integral de la Hacienda ‘El Santo Ángel’ (actual sede del ayuntamiento), está prevista la puesta en marcha de su almazara original como Centro de Interpretación del Aceite.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar