Dotación y modernización de espacios productivos y de innovación

Realizado en Aznalcázar el cerramiento del Polígono Industrial Torrealcázar a través del proyecto MEPPS

Aznalcázar ha participado en el Proyecto MEPPS con una inversión en mejora del cerramiento del PI “Torrealcazar”, con un presupuesto de 243.799,31 euros.

Las actuaciones ejecutadas en este proyecto han cumplido los objetivos previstos de dotar al Polígono Industrial Torrealcázar del cerramiento necesario en los límites del polígono industrial, aumentando con ello las condiciones de seguridad de este y favoreciendo la competitividad de las empresas instaladas.

Tal como recoge la memoria del Proyecto Técnico, la mayor parte del Polígono Industrial Torrealcázar que se conforma por los frentes hacia las carreteras o vías de servicio, no se encontraba cerrada, por lo que las escasas zonas valladas (lindes interiores) no ejercían de forma efectiva la labor de prestar seguridad o de control de acceso al polígono industrial.

En las zonas lindantes con parcelas rústicas o privadas adosadas al contorno del citado Polígono, había un tipo de cerramiento realizado a base de malla galvanizada muy deteriorada y presentaba distintos estados de conservación debido al tiempo transcurrido desde la creación del polígono industrial.

El vallado principal instalado es tipo Expo, de tubos de acero anodizado de 2.00 m. de altura sobre muretes de hormigón armado de 50 cm. de altura media con sus correspondientes zapatas. Con este tipo de cerramiento se ha vallado el lateral de la A-473 desde la rotonda de La Española hasta el muro del Cementerio Municipal, pasando por la semirrotonda de acceso principal al polígono. En total se han ejecutado 380 metros lineales de vallado perimetral tipo EXPO, incluidas puertas de paso, y 287 metros lineales de cerramiento de malla de simple torsión.

En relación con la Dirección facultativa y de prevención de riesgos laborales de la obra, éstas han sido cofinanciadas por los Fondos Europeos, Fondos FEDER, como parte necesaria para la ejecución de las obras.

Las infraestructuras ejecutadas redundarán en un incremento del número de empresas instaladas por la oferta de unos espacios más atractivos, bien dotados y comunicados, en los que desarrollar su actividad en las condiciones idóneas para mejorar su competitividad. La mejora, la adaptación y la adecuación de este espacio de innovación ya existente en el municipio de Aznalcázar permitirá responder a las crecientes exigencias de las empresas allí instaladas o atraer a otras nuevas que completen el uso de esas infraestructuras.

Proyecto MEPPS

La Diputación de Sevilla se presentó con el proyecto MEPPS (Modernización de Espacios Productivos de la Provincia de Sevilla), a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del Programa LocalizaIn+_Cualificaciones de Espacios (Orden de 20 de julio de 2018, publicada en el BOJA número 143 de 25 de julio de 2018), para el desarrollo de un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación.

El proyecto MEPPS aprobado por la Agencia IDEA para la Diputación de Sevilla contempla intervenciones en 9 espacios productivos distintos en otros tantos municipios:

-5 actuaciones para la modernización y dotación de las redes de saneamiento y de abastecimiento de los polígonos industriales en: Arahal, Fuentes de Andalucía, Isla Mayor, Los Molares y La Puebla de Cazalla.
-4 actuaciones para inversiones en cerramiento en los límites de los polígonos industriales de: La Algaba, Aznalcázar, Lora de Estepa y Salteras.

Este programa está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020 FEDER, en el cual se incardina la Subvención Global de Andalucía con la aportación del 80% de la financiación, cofinanciando la Diputación de Sevilla el 20% restante.

Con las inversiones previstas, se contribuye al desarrollo y a la mejora del entorno productivo en el que se ubican las empresas industriales y de servicios del territorio, mejorando su competitividad, a través de la modernización de las infraestructuras de los espacios productivos en los que están instaladas.

Las primeras empresas beneficiarias serán las que actualmente están ubicadas en estos espacios empresariales: algo más de 231 empresas.

Con estas inversiones se tiene previsto se instalen/generen 132 nuevas empresas y se creen directa e indirectamente 402 empleos en estas áreas de concentración empresarial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar