Día Mundial sin Juegos de azar

Olivares educa contra la adicción al juego

El ayuntamiento de Olivares se ha unido al Día Mundial sin Juegos de azar con varias acciones coordinadas desde el Programa Municipal para la Prevención Comunitaria contra las Drogodependencias y otras adicciones (“AGITA”), tratando de concienciar sobre esta problemática.

Bajo el lema “Si no juegas, ganas”, se busca mostrar los estragos causados por la adicción al juego, concretamente de las personas menores, por la facilidad de acceder rápidamente a este tipo de contenidos.

En este sentido, en el instituto de la localidad, el I.E.S Heliche, se ha llevado a cabo un taller con los alumnos de 1º de la E.S.O donde se muestra las consecuencias de utilizar el móvil excesivamente y qué tipos de juegos y adicciones existen. En la sesión de trabajo, se les pregunta por el total de las horas que pasan en el móvil durante un día, resultando la media habitual de cinco horas al día. Al final del taller, el alumnado exhibe alternativas saludables para no pasar tantas horas en el móvil y no caer en la adicción al juego, recalcando la importancia de poner límites y de una mayor atención paterna.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar