Inaugurado de un paseo con su nombre

Castilleja de la Cuesta homenajea a Mary Ward, fundadora de 'Las Irlandesas'

El ayuntamiento de Castilleja d ela Cuesta ha inaugurado el ‘Paseo Mary Ward’ para rendir homenaje a la figura y al legado de la fundadora de la Congregación del Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM), que en el municipio gestionan el Colegio Irlandesas del Aljarafe, ubicado en el Palacio de Hernán Cortés, en la Calle Real. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha sido la encargada de descubrir la placa que da nombre a este nuevo espacio, en la Calle Diego de los Reyes, junto a la superiora provincial de IBVM, Elena Cerdeira, y Mercedes García de Tejada, presidenta de la Asociación de Antiguas Alumnas de Sevilla.

Durante este acto de inauguración, Herrera ha puesto en valor la enorme transformación del entorno de la Calle Diego de los Reyes, que “ha supuesto un antes y un después: nuevas zonas para pasear y de uso público, mejor iluminación, acerados, arbolado y aparcamientos...”. “Por eso cuando el Colegio Irlandesas del Aljarafe me propuso dedicar un espacio a una figura tan importante como Mary Ward, no tuve ninguna duda de que tenía que ser en este lugar”, ha asegurado.

“Por aquí pasan diariamente decenas de vecinos y vecinas que, gracias a este reconocimiento, a este nuevo paseo, tendrán la oportunidad de conocer quién fue esta importante mujer y cuál fue su legado”, ha afirmado la alcaldesa.

La placa que ha sido descubierta ha sido cedida por la Asociación de Antiguas Alumnas de Sevilla.

Mary Ward (Mulwith,1585- York,1645) fue una religiosa católica de origen inglés que luchó por la educación de las niñas y tuvo una visión innovadora para las religiosas: una propuesta de vida activa fuera de la clausura de los conventos, algo impensable para la época. Mary Ward es la fundadora de dos congregaciones: el Instituto de la Bienaventurada Virgen María y la Congregatio Jesu. En la actualidad ambas trabajan conjuntamente en muchos espacios, como la Red IBVM-CJ en Naciones Unidas o la Oficina conjunta de JPIC en Roma.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar