Universitarios del programa académico International Studies Abroad / Worldstrides, compartirán clases con los alumnos del centro de la Fundación Spínola, llevarán a cabo actividades de aprendizaje basado en la experiencia y conocerán la iglesia mudéjar de la localidad.

El Colegio Cardenal Spínola de Sanlúcar La Mayor y el programa académico International Studies Abroad / Worldstrides (ISA/WS) han desarrollado un proyecto conjunto de inmersión cultural y lingüística para un grupo de estudiantes estadounidenses y alumnos del centro de la Fundación Spínola.

En este marco, el próximo martes 31 de octubre un grupo de 23 universitarios de nacionalidad estadounidense que están cursando este trimestre estudios en Sevilla, visitarán las instalaciones del colegio Cardenal Spínola en Sanlúcar, En la jornada, se integrarán en diferentes clases con los alumnos sevillanos para compartir sus vivencias sobre las celebraciones de Halloween y Thanksgiving (día de Acción de Gracias).

Después, los estudiantes se involucrarán en una actividad artística en la que embellecerán y personalizarán unas mesas del colegio. Esta iniciativa se enmarca en la línea pedagógica de aprendizaje basado en la experiencia / servicio a la comunidad, a través de la cual además de llevar a cabo un aprendizaje, aportan valor a la comunidad dejando huella física de su paso por el colegio.



Para terminar la jornada, visitarán la iglesia mudéjar de Sanlúcar la Mayor, un templo de especial interés para los alumnos estadounidenses que están cursando la asignatura Spanish Art and Architecture.

Se cierra así el proyecto que comenzó con una visita de los alumnos de 4º de la ESO del colegio Cardenal Spínola a las instalaciones de ISA/WS en Sevilla. Tras una primera toma de contacto en el Centro de Estudios, llevaron a cabo una yincana en la Plaza de España que los universitarios estadounidenses habían preparado.

Esta iniciativa de intercambio cultural e inmersión lingüística es una experiencia única tanto para los alumnos locales como para los estadounidenses a través de la cual pueden compartir vivencias, desarrollar la competencia comunicativa y avanzar en el desarrollo de su competencia intercultural, o resumiéndolo en una única frase: “Life-changing moments happen here”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar