El ayuntamiento de Aznalcázar y el Círculo Intercultural Hispano Árabe se han reunido para iniciar vías de colaboración de cara a realizar actividades didácticas y culturales conjuntas. Además, el consistorio ha recibido información sobre la Red de Medinas Andalusíes, para la futura inscripción del municipio de la red, debido al importante legado andalusí que atesora.

Este encuentro surge después de que Pedro José García, técnico municipal de Cultura del ayuntamiento aznalcaceño se pusiera en contacto con el Círculo para informarles del legado andalusí de Aznalcázar, manifestado en una serie de elementos patrimoniales como son los restos de muralla de época almohade, puertas de acceso en arco de herradura, cerro del antiguo Alcázar, el nombre del municipio, así como la existencia de intelectuales que se relacionaron con la Aznalcázar andalusí.

Aprovechando un viaje particular a Sevilla, el presidente de la institución Hispano Árabe, Abdo Tounsi, tuvo un encuentro con el citado técnico que le explicó, con detalles, los elementos arquitectónicos del legado andalusí que tiene el pueblo. También le regaló un libro que habla de este legado con el título de «Aznalcázar Islámica: Tierra y gentes de al-Ándalus» un estudio que resalta la importancia del legado andalusí del pueblo y su comarca.

Fruto de estos contactos previos es el encuentro en el que han acordado iniciar una serie de colaboraciones conjuntas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar