La Cámara de Comercio de Sevilla ha sido el marco elegido por Canal Cofrade para realizar su presentación oficial en un acto presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez Antúnez.

El presidente de Acutel, Juan Antonio Rodríguez y el secretario de la entidad, Juan Alberto Jiménez, junto al director de Canal Cofrade, Miguel Ángel Crespo, completaron la mesa presidencial y el estrado desde el que se dirigieron a los presentes, alrededor de un centenar de personas. Entre los asistentes, se encontraban otras autoridades como el delegado de Fiestas Mayores del ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés que estuvo al inicio del acto y el director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Esteban Rondón. Igualmente asistió una nutrida representación de operadores de telecomunicaciones y televisiones locales de Acutel y de hermandades y cofradías.

El director de Canal Cofrade, Miguel Ángel Crespo explicó que el objetivo es convertir esta nueva oferta televisiva en un canal de referencia, "donde reunir y difundir el amplísimo patrimonio inmaterial y material que significa las celebraciones cofrades en la geografía española”. Con sus emisiones, afirmó, "Canal Cofrade ofrece a través de la mejor calidad de imagen, contenidos audiovisuales que reflejan la mejor expresión de religiosidad popular que vivimos con nuestras cofradías cada año en las celebraciones de la Semana Santa, Glorias de María, Romería, del mundo cofrade en general". Añadió que Canal Cofrade, es "esa ventana desde donde el propio espectador las 24 horas del día y desde cualquier punto del mundo se podrá asomar para disfrutar de esta manifestación de fe y religiosidad que convergen en una misma pasión, pero con distintas formas de expresión".

Miguel Ángel Crespo gran conocedor de las hermandades y cofradías por su trayectoria desde diversas facetas en este ámbito, vincula esa experiencia a su labor como gran profesional de la televisión, por lo que se le considera la persona idónea para liderar el equipo de Canal Cofrade. Durante su intervención fue presentando diferentes documentos audiovisuales como los dedicados a los Palios de España, la Saeta, procesiones extraordinarias o el avance de la película "Passión".

Por su parte, el presidente de Acutel, Juan Antonio Rodríguez Moreno manifestó que Canal Cofrade es un proyecto resultado de un esfuerzo conjunto de la entidad y sus asociados, y representa, según dijo, un hito importante en la producción y emisión de contenidos audiovisuales en el ámbito local.

Rodríguez Moreno hizo un recorrido por el papel fundamental que, a su juicio, ha desempeñado Acutel durante sus treinta años de existencia en la defensa de los intereses de las televisiones locales primero en Andalucía y posteriormente tras adquirir carácter nacional, de toda España. Recordó el esfuerzo empleado para que la televisión local ofrezca una programación de calidad, y los espacios realizados para su emisión en cadena como la Gala de Andalucía que se realiza cada 28-F. Destacó también la creación de la plataforma de distribución de contenidos Próxima TV.

El presidente de Acutel afirmó que, todos estos años, la entidad ha demostrado su papel como interlocutor frente a la administración y ha promocionado la formación del personal de las televisiones locales, al tiempo que realizaba el seguimiento de las diferentes convocatorias de TDT Local.

Juan Antonio Rodríguez destacó la función que cumple la televisión de proximidad como escaparate de la idiosincrasia de su territorio, con el mantenimiento de la identidad cultural, y dentro de este capítulo la atención prestada a la Semana Santa como parte integral de la programación de muchas televisiones locales españolas. Considera que estos medios han sido testigos y narradores de estos momentos únicos, transmitiendo la devoción, la música, la artesanía y las historias de fe que dan forma a esta festividad.

Para el presidente de Acutel, la asociación no podía dejar escapar este esfuerzo de tantos medios año tras año y de ahí la apuesta por Canal Cofrade que no es "simplemente una extensión en la cobertura de la Semana Santa realizada en el pasado". Juan Antonio Rodríguez afirmó que es un proyecto ambicioso y completo que aborda de manera integral el mundo de las cofradías, con una programación diversa en la que se profundiza en la historia y evolución de las hermandades. Indicó también que "Acutel se ha esforzado en la excelencia técnica con una emisión en alta definición (HD) para garantizar una nitidez de imagen excepcional".

El acto fue clausurado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, quien resaltó que "es un honor poder participar fronteras y ya se han mantenido contactos con una plataforma de OTT que opera en México interesada en llevar esta programación a sus telespectadores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar