Con la colaboración del ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, el Espacio de Creación de 'La Aceitera', vuelve a poner en valor y en escena un espectáculo de flamenco contemporáneo y audiovisuales, ideado en exclusiva para este lugar. Se trata de “Bordes y heridas del duende”, un proyecto de Jordi Latorre, con coreografía de Marc Oliveras, que pretende avivar y plasmar la esencia del duende flamenco.

“El duende es la llama interior que los artistas flamencos buscan despertar. Jóvenes bailarines asentados en Barcelona experimentan con el arte jondo para redescubrirse a si mismos y conectar con la esencia de sus raíces, como acto de resistencia. Guiados por las luces de la ciudad, luchan para avivar el duende y cambiar la imagen de la realidad.”, describe Jordi Latorre.

Este espectáculo, que tendrá lugar el jueves 2 de noviembre, a las 21 horas, nace de la realización del documental experimental “La verdadera lucha es con el duende”. Dirigida por Jordi Latorre, esta propuesta se concibió desde un primer momento como algo que daría lugar a proyectos derivados como el que se podrá ver y sentir en La Aceitera.

“Bordes y heridas del duende” prioriza una nueva ola de flamenco contemporáneo. Un experimento en directo de la mano de cuatro bailarines que servirá para reinterpretar sus raíces, con una mezcla de baile y audiovisuales que plasmarán su propia visión sobre el mundo, sin olvidar sus identidades pasadas y presentes. Estos artistas emergentes se acercarán al Flamenco de forma espontánea, contraria a la norma y como acto de resistencia.

Jordi Latorre busca materializar en imágenes el duende y la esencia del Flamenco. Para conseguirlo, la investigación que hace reside en la creación de una imagen particular que refleje el interior de los artistas al mismo tiempo que bailan. “Bordes y heridas del duende” pone el foco de atención en la idea del audiovisual como una forma de arte flamenco, catalogándolo como mucho más que un género de danza y música.

La parte sonora del espectáculo, que irá a cargo de Derek Van Den Bulcke, tendrá una gran importancia al crear una atmósfera sensorial entre el Flamenco y la electrónica, complementando a la perfección lo estético, dancístico y visual.

Las 10 primeras personas que se inscriban en este formulario, podrán conseguir las entradas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar