Circuitos, señales y paneles explicativos

Gines inaugura un nuevo parque de educación vial con más de 1.500 m²

El próximo sábado, 28 de octubre, abre sus puertas el Parque de Educación Vial de Gines ‘Elefante de la Alegría’, una nueva área libre pensada para el disfrute en familia. Ubicado en la calle Victoria Kent, se trata de un espacio de reciente creación con una superficie superior a los 1.500 m² con el que se recupera un terreno hasta ahora baldío e infrautilizado.

El parque está dedicado al fomento de la educación y seguridad vial entre los vecinos y vecinas de Gines, especialmente los más pequeños, contando con infraestructuras y dotaciones específicas para ello. En este sentido, el recinto ofrece diversos circuitos viales con señalización de tráfico vertical y de suelo, panel explicativo con las principales señales y cruce semafórico.

Lo anterior se completa con gradas, merenderos y espacios de sombra con toldos, además de césped artificial, nueva arboleda, sistema de riego e iluminación LED, y una zona de juego infantil, además del pertinente mobiliario, como papeleras, bancos y fuente de agua potable.

Inauguración

La jornada inaugural, que comenzará a partir de las 11.30 horas y que cuenta con entrada totalmente libre, está pensada para pasar un agradable día de convivencia, con actividades como talleres infantiles gratuitos de pintacaras, marionetas de dedos y artesanía con arcilla.

Además, ese día se dispondrán motos y coches eléctricos en miniatura para poder recorrer los circuitos, de los que también podrán disfrutar los niños y niñas con sus propias bicicletas, triciclos, patinetes o similares.

Cabe destacar que con la denominación del parque como ‘Elefante de la Alegría’ se ha querido tener un recuerdo muy especial a este elemento que en 2020 (durante el confinamiento derivado de la pandemia por COVID 19), recorrió cada calle de Gines convirtiéndose en todo un símbolo de esperanza para el municipio, especialmente para los más pequeños.

Además, con la creación de este nuevo parque Gines ‘suma’ un área libre más a las ya existentes en la localidad, dando respuesta a una demanda vecinal y siendo el único recinto del municipio dedicado específicamente al fomento de la educación vial.

La actuación ha venido financiada a través de los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), gestionados por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Gines, suponiendo una inversión de 182.000€.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar