En la Peña Sevillista 'San Sebastián'

Tomares recuerda a la poetisa Trini Reina en el II Memorial que lleva su nombre

Mañana viernes, 27 de octubre, tendrá lugar en Tomares el II Recital de Poesía “Memorial Trini Reina”, como homenaje a título póstumo a la querida vecina, escritora y poetisa del municipio, Trinidad Reina Ramos, conocida como Trini Reina. Será a las 20 horas en la Peña Cultural Sevillista 'San Sebastián'. Entrada libre hasta completar aforo

Un emotivo acto, organizado por la Peña Cultural Sevillista, presidida por Antonio García, marido de Trini Reina, en colaboración con el ayuntamiento de Tomares. Recital de poesía que será presentado por su hija Mª Jesús García Reina, quién recordará la figura de su madre a través de la lectura de su obra poética.

En él participarán también, recitando algunas composiciones de la desaparecida autora, otros miembros de su familia como Trinidad Reina, prima de la poetisa, y su hermana, además de escritores y amigos suyos como Mª José González, y algunos otros del grupo literario “Alborada” como María Fuertes, Rogelio Abad, Cristóbal Librero y Antonio Cimarro.

Un gran recital en el que todos ellos podrán voz a las poesías incluidas en los dos libros de Trini Reina: “Del amor y otras omnipresencias”, editado y publicado por su hija María Jesús García Reina en 2022 en honor a su madre, y “Azules Atardeceres de la Memoria”, publicado por Trini Reina en 2009, así como a otros poemas pertenecientes a sus diferentes etapas, entre ellos, “Te prefiero de luz”, “Candelas”, “Vehemencias”, “Se rinde el paisaje”, Días”, “Alma Oscura”, “Sombras”, “Venturas”, “Feliz” y “Madrugada de Reyes”.

El escritor Antonio Cimarro leerá un poema escrito por él, “Respirarte”, Mª José González, el “Poema nº 20” de Pablo Neruda, y la escritora tomareña María Fuertes tres poemas propios: “Otoño Nostálgico”, “Amor”, que será recitado por su marido Cristóbal Librero, y “Vives en una estrella”, con el que será clausurado el recital en memoria de Trini Reina.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar