El sello discográfico sevillano Adriático Records cumple diez años de historia este mes de octubre, una aventura que comenzarían como fundadores Lola Triana, manager y promotora artística, junto a su marido, músico y productor musical José Carlos Seco, con la incorporación de Amigos de Gines a la compañía en 2014 como uno de sus primeros fichajes.

Después vendrían muchos más artistas como La Húngara, Las Carlotas o María de la Colina, para continuar creando “cantera” con grupos como Somos del Sur, o con recientes incorporaciones como los hermanos gaditanos Kiko&Shara. Sin olvidar a artistas que triunfan actualmente en el panorama nacional español, y que comenzaron sus carreras en solitario de la mano de Adriático Records, como pueden ser Antoñito Molina, Maita Vende Cá, José Manuel Soto, Sylvia Pantoja o Los Aslándticos.

Con sede inicial en la calle Mar Adriático de Sevilla, de donde toma su nombre, y donde conserva su estudio de grabación, Adriático Records viene apostando desde sus inicios por las sevillanas. Sin embargo, que la compañía sea un referente en Andalucía viene precisamente por dar cobertura no solo a este género, sino a otros tan importantes como la rumba, el flamenco-pop o la copla y la canción española.

Eventos por el X aniversario

El próximo 8 de noviembre, a las 12 de la mañana, el HotelIlunion Alcora de San Juan de Aznalfarache se vestirá de gala para acoger la fiesta de este cumpleaños, que reunirá a lo más granado del mundo de la música en la comunidad andaluza, y numerosos invitados del mundo de la comunicación y de la industria musical.

El acto, donde se prevén unas 300 personas, estará presentado por la conocida comunicadora malagueña Eva Ruiz, compañera televisiva de Juan y Medio en el programa 'La tarde aquí y ahora' de Canal Sur Televisión. Durante el mismo habrá una entrega de premios a los artistas más longevos de la compañía. Asimismo, se hará la presentación oficial de “10 años. Más de mil canciones”, el tema de la campaña, compuesto por José Carlos Seco, y cantado por todos y cada uno de los artistas que actualmente pertenecen a la compañía.

Paralelamente, también se descubrirá el cartel del concierto que tendrá lugar el 24 de noviembre, a las 20 horas, en el Cartuja Center de Sevilla. Una gala musical única bajo el nombre “10 años + de 1000 canciones” donde participaran todos los artistas de Adriático Records como La Húngara, Amigos de Gines, Las Carlotas, María de la Colina, Las Soles, Kiko & Shara, Somos del Sur y Fran Ocaña entre otros. Habrá además, artistas invitados que han formado parte de la
firma y que deleitaran al público con algunos de sus grandes éxitos, además de muchas otras sorpresas . Este espectáculo tendrá una duración de 120 minutos y será conducido por Eva Ruiz y por Joaquín Hurtado, presentador de Radiolé.

Grandes eventos

Si por algo es conocido también Adriático Records es por la organización de eventos con gran repercusión, tanto a nivel local como regional, como pueda ser la actuación previa al encendido del alumbrado de la Feria de Abril, en la que ha estado presente durante varios años consecutivos gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Otros de los formatos que mejor funcionan y más éxito tienen en Adriático Records son los espectáculos de Navidad, siendo una de las empresas pioneras en la organización de este tipo de conciertos. Se trata de actuaciones con un gran carácter festivo donde el público es parte importante del mismo. De hecho, hay varios discos de villancicos publicados y la mayor parte de su plantilla artística lanza un tema en esas fechas tan señaladas.

Publicaciones

Pero Adriático es mucho más que música. Aunque todo lo que hace siempre está ligado a ella. Muestra de ello fue la edición de dos tomos de la Enciclopedia de las sevillanas o la adaptación de toda la obra de Juan Ramón Jiménez por sevillanas.

Por último, y no menos importante, son reseñables las redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok) de Adriático Records, donde cada día se actualiza el contenido , y donde se informa sobre las actuaciones de los diferentes artistas, novedades... Su gran aceptación se puede ver, por ejemplo, en el Canal de YouTube, que cuenta con casi 250.000 suscriptores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar