Su adhesión a esta iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, contribuirá a acelerar la transformación de Tomares hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia y la neutralidad climática

El Ayuntamiento de Tomares se ha adherido hoy miércoles, 25 de Octubre, a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (REVERSA), impulsada por la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha firmado esta mañana el Manifiesto de adhesión a REVERSA, ha destacado “la apuesta decidida del Ayuntamiento por la circularidad, que reduce, reutiliza y recicla los materiales y los residuos; por la conservación y la protección de la naturaleza, de las que somos firmes defensores. Nuestra adhesión a la red nos permitirá compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas con el resto de ciudades y municipios andaluces adheridos a la Red, y a mejorar en la aplicación y la contribución de todos los implicados a los objetivos del Pacto Verde Europeo y Agenda 2030”.

Tomares es una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible, involucrada y concienciada con el medioambiente. Su compromiso permanente con la excelencia, le la ha llevado a convertirse en un referente en calidad de vida y a ser reconocida como “Ciudad Siglo XXI” de Andalucía en la última IX edición de los premios “Andalucía Inmobiliaria” 2022, un prestigioso galardón que destaca la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y el medioambiente, así como por hacer de Tomares una ciudad sostenible, moderna, a la vanguardia, competitiva e inclusiva.

Con la participación de Tomares en esta iniciativa, REVERSA, el municipio da un paso más en su impulso de políticas de sostenibilidad y de concienciación y sensibilización ambiental, dado que esta Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía será un foro que contribuirá a acelerar la transformación de Tomares hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia, la neutralidad climática, y el uso de fuentes de energías limpias y no contaminantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar