El ayuntamiento de Gines ha iniciado este lunes, a través de su Agencia de Desarrollo Local, un importante curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) denominado ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, acción formativa destinada a personas desempleadas con el propósito de favorecer su posterior inserción en el mercado laboral.

Se trata de una iniciativa promovida por el consistorio y subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, siendo conducente a la obtención del certificado de profesionalidad.

Tras la bienvenida y presentación a cargo de la directora de la ADL, Marcela Lora, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó la importancia de este curso, animando a los vecinos y vecinas participantes a aprovechar al máximo la formación que van a recibir, que puede abrirles las puertas de acceso al mercado laboral.

La formación, de la que se benefician ya 15 alumnos y alumnas, cuenta con un total de 600 horas lectivas, entre ellas 120 horas de prácticas concertadas con empresas. Va dirigido preferentemente a personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su integración en el mercado de trabajo y que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ser perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital, ser desempleadas de larga duración o ser personas desempleadas mayores de 45 años.

Tras la reunión inicial, tanto el alumnado como el profesorado acudieron a las aulas de la propia Agencia de Desarrollo, donde comenzaron las clases, que se prolongarán hasta el próximo mes de abril.

Cabe destacar que esta no es la única acción formativa de este tipo que el ayuntamiento va a poner en marcha en estos días, ya que próximamente dará comienzo otro curso de FPE, en este caso denominado ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar