La localidad sevillana de El Coronil celebrará la víspera de Todos los Santos con una original iniciativa: el evento ‘Noches de leyendas en El Coronil’, que tendrá lugar en la noche de Halloween, el martes 31 de octubre, en el que se desarrollará un tour nocturno por los edificios y entornos claves del municipio, de los que se narrarán las leyendas e historias que forman parte de cada una de estas joyas patrimoniales, narración que irá acompañada por actuaciones y escenas teatrales, que recrearán los relatos en directo.

Con la guía de El Caballero Caído, fantasma de las Aguzaderas, protagonista de la leyenda del Castillo, y acompañados por cuatro guardias silentes, esta ruta llevará a quienes se atrevan a abordarla a la Casa de la Marcela, el Castillo de la Villa, la Casa de la Inquisición y el Parque de los Arcabuceros, entre otros enclaves.

Se trata de una forma viva de transmisión de la historia y las leyendas de El Coronil, en dos pases, a las 21 horas y a las 23.30 horas, siempre con salida desde la Casa de la Marcela. En cualquiera de los dos pases, la promesa es pasar una noche diferente en el municipio.

Las personas interesadas pueden reservar plaza, de manera gratuita, a través del teléfono: 610 18 18 68, o acudiendo a la primera planta del ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 11.30 hasta las 15 horas (atenderán Carmen y Ángela).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar