El lunes 31 de mayo, a las 19 horas, la catedrática ofrece la conferencia virtual ‘La igualdad amenazada’

Dentro del ciclo virtual del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) 'Periodismo y el difícil camino hacia la igualdad', la filósofa Rosa María Rodríguez Magda, disertará el lunes día 31 de mayo a las 19 horas sobre 'La igualdad amenazada’. Una conferencia abierta a todas las personas interesadas y a la que se podrá acceder a través de la plataforma zoom previa inscripción en [email protected]

Rodríguez Magda se detendrá especialmente en el momento por el que atraviesa el feminismo de la cuarta ola y en las dificultades actuales para la consolidación de los derechos adquiridos en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

''Periodismo y el difícil camino hacia la igualdad' es una apuesta formativa del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, que pretende reflexionar sobre el valor del concepto de igualdad y trasladar el debate a los medios de comunicación como defensores de los valores democráticos de nuestra sociedad.

Gracias a la financiación del área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, el colegio ha podido contar para la quinta conferencia del ciclo, con esta destacada filósofa feminista Rosa María Rodríguez Magda, que recientemente ha publicado el ensayo 'La mujer molesta. Feminismo postgénero y transidentidad sexual'.

Rosa María Rodríguez Magda es escritora, gestora y crítica cultural. Como vicepresidenta de la Asociación feminista 'Clásicas y Modernas', ha coordinado el congreso 'Pensar el feminismo. Una Mirada global', celebrado recientemente. Doctora cum laude en filosofía y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Valencia, Rodríguez Magda ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Internacional Jovellanos por su obra ' Inexistente Al Andalus. De cómo los intelectuales reinventan el islam'.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar