Se tratará en la próxima sesión

La creación del Cuerpo de voluntarios de Protección Civil en Espartinas y su reglamento se eleva a pleno

El gobierno municipal somete a aprobación en el próximo pleno ordinario la creación de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil. Este cuerpo podrá colaborar en labores de planificación, prevención y formación tanto en temas sanitarios, apoyo a la Policía Local, apoyo a bomberos en situación de emergencia, ayuda a mayores y jóvenes o apoyo logístico en situaciones de urgencia o en actividades programadas en Espartinas con afluencia de público. Una vez aprobada en pleno la creación de este cuerpo, el Ayuntamiento mantendrá una reunión con los interesados/as que han rellenado la documentación necesaria para formar parte de la Protección Civil de Espartinas y explicarles los pormenores de la creación de este cuerpo.

Además, se elevará a pleno la aprobación inicial del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Espartinas. Una vez se apruebe en pleno, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, abriéndose un plazo de 30 días para que se puedan presentar reclamaciones o sugerencias a este reglamento.

Como se recordará, la alcaldesa Cristina Los Arcos realizó recientemente una visita a la agrupación local de Protección Civil de Bormujos para conocer el funcionamiento de este cuerpo de voluntarios y cómo se coordinan con la Policía Local y el 112. Allí fueron recibidos por el alcalde bormujero, Francisco Molina; por el jefe de la Policía, Diego Gaviño; y por el responsable del cuerpo, Emilio Simón.

Los interesados/as en formar parte de la futura Protección Civil de Espartinas pueden entregar la solicitud que puedes encontrar en este enlace (https://bit.ly/370UG9q) en el Registro General del Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas), o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sedeespartinas.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede) con certificado digital, sección PARTICIPACIÓN CIUDADANA / PRESENTACIÓN DE ESCRITOS.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar