La 17ª Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME), que tendrá lugar este fin de semana (20, 21 y 22) en el Patio de la Diputación de Sevilla, se convierte un año más en un espacio para hacer negocios y para encontrar comercios liderados por mujeres de toda la provincia. Se expondrán negocios de sectores tradicionales y emergentes liderados por mujeres para darlos a conocer a la sociedad sevillana. Es el caso de empresas dedicadas al sector de la investigación agroalimentaria, la industria, la edición literaria, la economía social y solidaria, la moda y complementos éticos y sostenibles, la fabricación de mobiliario urbano y deportivo, los productos ecológicos o la recuperación de oficios artesanales de alto valor para el mundo rural, entre otros, que contarán con un stand propio en la feria provincial. La Diputación mantiene su compromiso por visibilizar iniciativas empresariales exitosas en las que la mujer ha estado ausente tradicionalmente y generar referentes de nuevos nichos de mercado para las emprendedoras futuras.

La Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, considera ‘imprescindible’ dar a conocer y poner en valor las iniciativas empresariales lideradas por mujeres, reforzando así los grandes progresos que se han dado en los últimos años en materia de igualdad y creando las condiciones para continuar avanzando hacia la igualdad real y efectiva. Los datos hablan por sí solos. En 2022, la población femenina afiliada a la Seguridad Social ascendía en Andalucía a 1.521.039 mujeres, el 46,73% de las personas empleadas en la comunidad, registrando un incremento de la afiliación entre ellas (4,28%) mayor que el registrado entre ellos (2,93% de afiliados más). Según el modelo de empresa en 2022 las mujeres suponen el 49,05% de las personas socias capitalistas de las sociedades laborales, el 40,68% de las personas socias de las cooperativas y en 2021 el 36,11% de las personas de alta como autónomos en Andalucía.

FEPME contribuye a la difusión de las empresas locales en la provincia, al aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del medio rural, y es un marco de referencia para mercados mayores. Se trata de una feria mixta dirigida tanto a profesionales que buscan captar empresas proveedoras, como al público de ocio que quiere invertir a través de su compra en la sostenibilidad de las empresas locales, de proximidad.

En FEPME2023 estarán presentes 37 empresarias procedentes de 35 municipios de la provincia. Cada una de ellas contará con un stand para exponer sus productos y servicios, proceden de muy diversos sectores económicos. Agroindustria, servicios empresariales, moda y complementos éticos, turismo, organización de eventos, salud, productos ecológicos o asesoramiento en sostenibilidad y medioambiente, entre otras, han sido seleccionadas para forma parte de FEPME2023.

En la Feria estarán representados a través de los stands de las empresarias, concretamente, los municipios: Alanís; Alcalá de Guadaíra; Alcalá del Río; Arahal; Aznalcollar; Bollullos de la Mitación; Bormujos; Carmona; Casariche; Castilleja de la Cuesta; Cazalla de la Sierra; Coria del Río; Dos Hermanas; Espartinas; Gerena; Guillena; Herrera; Los Palacios y Villafranca; El Madroño; Mairena del Alcor; Mairena del Aljarafe; Las Navas de la Concepción; Olivares; Paradas; Pedrera; Pilas; Salteras; San José de la Rinconada; San Juan de Aznalfarache; San Nicolás del Puerto; Santiponce; Tocina; Tomares; Villanueva del Río y Minas; y Villaverde del Río.

FEPME tendrá un horario ininterrumpido para que las personas visitantes puedan disfrutar de la oferta comercial y de ocio de la Feria, pues no cerrará al mediodía y está diseñada como un centro comercial abierto, un espacio sanitariamente seguro, donde hacer compras de calidad y negocio que ayuden a activar el comercio local.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar