El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Ayuntamiento de la capital hispalense donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Luis Sanz, con quien ha abordado asuntos de interés y de actualidad para Sevilla y al que le ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con esta ciudad, a la que ha definido como motor económico de Andalucía y España y una referencia universal.

En este sentido, ha afirmado que la Junta y el Ayuntamiento seguirán trabajando de forma conjunta por una Sevilla más moderna, más preparada para el futuro y mejor en todos los aspectos, al mismo tiempo que ha aseverado que lo harán desde el entendimiento y la cooperación.

Moreno se ha referido a la Ley de Capitalidad y ha señalado que se trata de hacer una ley eficiente, que dé respuesta a las necesidades de Sevilla y que sea equilibrada con el resto del territorio andaluz.

Así, ha incidido en la importancia que tiene en ello la participación del Estado porque, según ha dicho, "no puede haber una Ley de Capitalidad si éste no pone los recursos que son necesarios porque de no hacerlo ello resultaría inviable".

El otro orden de cosas, ha planteado la creación de una mesa de trabajo en la que participe el Gobierno de la Nación, el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha una estrategia común de recursos, medios y objetivos para las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

El presidente andaluz ha resaltado el compromiso de este Ejecutivo con las zonas más desfavorecidas y ha matizado que desde 2019 hasta ahora se han invertido 13 millones de euros a través de la estrategia ERACIS.

De este modo, ha indicado que el objetivo es que Sevilla tenga un presente y un futuro a la altura de las mejores expectativas como ésta se merece y ha recordado que esta ciudad va a acoger de inmediato grandes acontecimientos como es la celebración de los Latin Grammy o las finales de la Billie Jean King Cup de Tenis en el mes de noviembre. "Sevilla tiene que proyectar la mejor imagen internacional. El mundo tiene que enamorarse de Sevilla una vez más".

Así, se ha referido a algunos de los proyectos que el Gobierno andaluz tiene en marcha en esta ciudad y que van a contribuir a reforzar su imagen y su atractivo como es la recuperación de las Atarazanas y su uso cultural con una inversión de 11 millones de euros o la Ciudad de la Justicia, que se va a poner en marcha este mismo año, que va a ser un referente y la segunda mayor de España tras la de Barcelona, que superará los 200 millones de euros y que va a ser una realidad tras décadas de espera.

Concretamente, ha apuntado que a partir de finales del mes octubre empezará a funcionar el juzgado de lo Mercantil 4º, de nueva creación, y a lo largo del mes de noviembre lo harán el resto de juzgados de lo Contencioso y lo Mercantil.

También ha hecho alusión al Hospital Muñoz Cariñanos, al Centro de Salud Virgen de los Dolores del Cerro del Águila o al Hospital Macarena-Cartuja, que estará dedicado a la fundadora del Colegio Oficial de Matronas de Sevilla, Rosalía Robles Cerdán y que va a contribuir a eliminar de forma progresiva las habitaciones triples del Macarena.

Con respecto a las obras de la Línea 3 del Metro, ha informado que la licitación del subtramo 3, el de mayor inversión con 208 millones, desde Doctor Fedriani hasta el Hospital Macarena, está prevista a principios de 2024 y que los dos primeros subtramos entre Pino Montano y San Lázaro se adjudicarán este mismo año, previsiblemente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar