La Peña Flamenca "La Solera", con la colaboración del ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, ha organizado un concierto de guitarra flamenca del músico Daniel Casares. La actuación tendrá lugar el próximo viernes, 20 de octubre, a las 21 horas, el la Bodega 'El Potro'.

Casares nació en Málaga en 1980 y comenzó su carrera a la temprana edad de 8 años, cuando asombraba con su técnica y desparpajo en los tablaos flamencos de toda Andalucía. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el Bordón Minero de la Unión, premio más prestigioso de la guitarra flamenca.

A partir de aquí llegaron muchos más premios que no le alejaron nunca de su interés por seguir formándose. Gracias a sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, a día de hoy, es uno de los pocos artistas flamencos que saben leer y escribir música.

La inspiración para dedicar su vida a la guitarra de concierto, nace del maestro Paco de Lucía y el cantaor Camarón de la Isla. A partir de aquí se hizo estudioso de otros guitarristas anteriores como Ramón Montoya o Niño Ricardo, aunque Daniel siempre ha combinado su pasión por el flamenco con otras músicas del mundo, con referentes tan variados como Michael Jackson, Sade, Sting, Mozart o Bach,

Casares ha girado con su música por todo el planeta. Ha vivido en Brasil o New York, donde ha bebido de otras músicas y ha aprendido otra herramienta básica, el inglés. Entre otros logros, fue elegido para representar a la cultura europea en la gala de presentación de la Expo de China y fue nombrado mejor artista flamenco español en 2005.

Sin precedentes familiares en la música, ha conseguido colocarse como uno de los referentes de la guitarra de concierto, con miles de discos vendidos en todo el mundo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar