El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido esta mañana la presentación del XIII Concurso de Aceitunas ‘Aliñá’, junto a la Concejal delegada de Comunicación del ayuntamiento de Mairena del Alcor, Belén Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, Manuel González, así como miembros de la corporación.

El XIII Concurso de Aceitunas ‘Aliñá’ lo organiza la Asociación de Vecinos Plaza del Sol en el Centro Cívico 'Federico García Lorca' con la colaboración del ayuntamiento de Mairena del Alcor, de la Hermandad de la Vera Cruz y de distintos patrocinadores, y se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre.

Ricardo Sánchez ha querido resaltar el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía a las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos. En este caso, algo tan destacado de nuestra gastronomía, como son las aceitunas “aliñás”, tradiciones de Andalucía que “son importante perpetuar a través de los años y que debemos seguir fomentando”.

El delegado de la Junta en Sevilla, ha felicitado al presidente de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, Manuel González, por los quince años que cumple este concurso, interrumpidos solo los años 2020 y 2021 por la pandemia de Covid. Asimismo, le ha transmitido que “actividades como la que hoy presentamos simbolizan raigambre y futuro para el territorio. Vuestro trabajo constante y tesón para continuar demuestran que sois todo un ejemplo de esfuerzo y compromiso con la comarca de Los Alcores”.

También ha subrayado que “es un evento solidario, que nace de la generosidad de sus organizadores, ya que, la recaudación será para obra social: entidades
sin ánimo de lucro y fines sociales”.

Participar en el concurso

Por su parte, la Concejal delegada de Comunicación del ayuntamiento de Mairena del Alcor, Belén Gutiérrez, ha explicado que “en Mairena del Alcor, aliñar aceitunas es todo un arte culinario, cada familia tiene su propia receta, por ello invito a todos los vecinos a que participen en el concurso o como jurado, probando las diferentes aceitunas, una de las joyas más destacadas de nuestra gastronomía”.

Belén Gutiérrez ha destacado que es un evento que nace también con el espíritu solidario, ya que la recaudación de la barra va dirigida a las entidades sin ánimo de lucro locales para fines sociales.

El presidente de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, Manuel González, ha subrayado que las aceitunas es un producto muy típico de la Comarca de Los Alcores y “hemos querido crear tradición y conservar nuestras raíces, a la vez que ofrecer ilusión y un bonito fin de semana de convivencia entre todos nuestros vecinos”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar