También habrá actividades contra el cáncer

Las emociones y sus efectos protagonizan la II Jornada Local de Salud de Gines

Bajo el título ‘Por el bienestar de Gines’, la localidad acogerá, el próximo jueves 19 de octubre, la segunda Jornada Local de Salud, una iniciativa de las delegaciones de Salud e Igualdad del ayuntamiento, que tendrán lugar en el teatro El Tronío a las 17 horas, con entrada libre.

En esta ocasión, serán las emociones y sus consecuencias para la salud psicofisiológica las que centrarán el contenido de las jornadas.

En primer lugar, se analizará la situación de la salud en Gines de la mano de Nicolás Yague Díaz, enfermero de Salud Pública de la Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud Distrito Aljarafe y Sevilla Norte, y Tránsito Cebrián Valero, técnica de Educación para la Salud.

A continuación, se desarrollará la mesa ‘Bienestar Emocional’, con la participación de Myriam Martín García, enfermera especialista en Salud Mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla; Beatriz Núñez Jaldón, psicóloga sanitaria de Acción Social por la Igualdad; María Luisa Pérez Tarragó, responsable provincial del programa de Personas Mayores y Sandra García Delgado, técnica del proyecto CRECE, de Cruz Roja Sevilla. La jornada concluirá con un debate en torno a los temas abordados.

Iluminación rosa, marcha solidaria y formación para la prevención

Como complemento a esta actividad, hasta el domingo 22 de octubre, diferentes lugares y edificios emblemáticos de Gines lucirán una iluminación especial en rosa en conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Del mismo modo, el domingo 22 se celebrará la III Marcha de Senderismo por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que saldrá a las 9.30 horas desde el paseo Juan de Dios Soto, para recorrer 6 kilómetros hasta el parque municipal Concejala Dolores Camino, donde tendrán lugar numerosas actividades. Las personas interesadas en colaborar, pueden inscribirse por 7 euros en el Centro de Participación Activa del Mayor ‘Santa Rosalía’.

Por último, el 24 de octubre se llevará a cabo, en la Casa Amarilla, la charla de prevención del cáncer de mama ‘Tócate para que no te toque’. Será a las 17 horas y correrá a cargo de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama ‘Amama Sevilla’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar