Gines celebra del 18 al 21 de octubre la vigésimo segunda edición de su Festival Flamenco, una cita organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento que este año rendirá homenaje a la artista local Dolores Gómez, conocida artísticamente como Lola Moreno.

Los más pequeños serán protagonistas del inicio del festival. Así, el miércoles día 18 se llevará a cabo la actividad “El flamenco con la escuela”, concertada con los distintos centros escolares de la localidad. A través de ella, los niños y niñas se acercarán a este arte de la mano de “Cabaret Flamenco 5.0. Compañía Magia Flamenca”.

Ya el jueves día 19 a las 18.00 horas el flamenco saldrá a la calle con el grupo de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, cuyo alumnado realizará una completa demostración en la Plaza de España.

Homenaje el viernes día 20
El festival continuará el viernes día 20 a las 20.00 horas en El Tronío con el esperado homenaje a Loal Moreno, todo ello en una velada con entrada libre en la que actuarán también los aficionados locales.

Antonio García, Francisco Hurtado, Rocío Hurtado, Lucas Franco y Macarena Delis actuarán para la ocasión, con la participación además de la bailaora Carmen Iniesta y la guitarra de Marcos Serrato.

Ya el sábado 21, a las 20.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén se celebrará una nueva edición de la Misa Flamenca, con la intervención de los cantaores Rocío Hurtado, Lola Moreno, Antonio García y Macarena Delis, todos ellos con la guitarra de Marcos Serrato, en una ceremonia que oficiará el párroco de Gines, Alberto Talavera san Román.

Espectáculo de Encarni Cortés
A modo de colofón y también con entrada libre, a las 21.30 horas El Tronío acogerá el espectáculo flamenco ‘Anhelo’, a cargo de la artista de la localidad Encarni Cortés, quien estará acompañada a la guitarra por Amador Gabarri y Pablo Gordillo. Intervendrán también Emilio Castañeda al baile, Antonio Amaya “El Petete” y Miguel Fernández a las palmas, y María del Carmen y Fátima Cortés en los coros, contando la cita con Manuel Roemro como artista invitado.

Programa

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar