En el día de ayer, el alcalde de Umbrete, Pepe Llorente, realizó su primera visita institucional como primer edil del municipio al Palacio Arzobispal de Sevilla, para mantener un encuentro con el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Durante la audiencia, uno de los temas tratados entre alcalde y arzobispo ha sido el anuncio del próximo trigésimo centenario del inicio de los trabajos de construcción de la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, en su día puestos en marcha por el arzobispo Luis de Salcedo y Azcona.

Conocida como la ‘Catedral del Aljarafe’, la iglesia de Umbrete es uno de los máximos exponentes del barroco popular andaluz, diseñada por el arquitecto y maestro mayor Diego Antonio Díaz.

El ayuntamiento umbreteño ha emplazado a crear, en un futuro próximo, una comisión organizativa para celebrar dicha efeméride con todos los fastos que merece uno de los grandes monumentos y uno de los grandes tesoros de nuestro rico e histórico patrimonio.

Umbrete mantiene una estrecha relación con el Arzobispado de Sevilla, ya que hace siglos era una villa propiedad del mismo, además de lugar de descanso de cardenales y arzobispos durante los meses estivales; y desde el equipo de gobierno del ayuntamiento se trabaja para mantener fuerte ese lazo.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar