El Auditorio Municipal 'Rafael de León' acoge este viernes, 13 de octubre, el teatro musical “Una Playlist. Memoria de lo cantado”, a las 20.30 horas. Un espectáculo escénico en tres actos que llevará al público a un viaje por el tiempo, a la infancia y a la adolescencia, a través de la música y de las canciones que han marcado sus vidas, haciéndolo regresar al picú en la azotea, a los guateques o al Fan Club.

“Las canciones son máquinas del tiempo que te llevan y te traen en un instante del presente al pasado, de la madurez a la niñez, de los 47 a los 25. Te llevan a los bailes del colegio, a una fiesta en una casa, a un garito de madrugada, a un concierto en primera fila, a un cassette grabado en una doble pletina o a un libro de acordes. Las canciones son máquinas del tiempo, que te llevan y te traen. La radio, el picú, los guateques, el Pastanache, el Fun Club, el vinilo, el cd, el spoti…La música siempre encuentra la manera de llegar. Y se queda en el cuerpo como las huellas dactilares”.

Diez personas mayores de 70 años hicieron ese viaje en el tiempo a través de la música. Ahora serán las actrices Violeta, Isa y Mercedes, junto a otros artistas, quienes llevarán al público de viaje a través de la playlist de la memoria colectiva.

9 grandes producciones

Se trata del tercer espectáculo del Ciclo de “Teatro y Danza” del ayuntamiento de Tomares, que fue inaugurado por todo lo alto el pasado 29 de septiembre, con la interpretación magistral de la gran dama de la escena española, Lola Herrera en “Adictos”. Un encuentro con las artes escénicas, que traerá a Tomares, en los dos próximos meses, a otros grandes intérpretes como Eusebio Poncela, Pedro Casablanc o Clara Sanchís y nueve de las mejores producciones que están triunfando en los principales teatros españoles.

La programación se incluye dentro del “Otoño Cultural” de Tomares 2023, organizado por el ayuntamiento y formado por más de 40 eventos, que persigue acercar la cultura de calidad a los vecinos.

A esta obra, le seguirá “El beso de la mujer Araña” con Eusebio Poncela, el jueves 26 octubre; “Don Ramón María del Valle-Inclán” con Pedro Casablanc, el viernes 3 noviembre, “Miércoles que parecen jueves”, con Clara Sanchís, el jueves 9 noviembre, “El viento es salvaje”, el jueves 16 noviembre; el espectáculo de danza “Playeras”, el jueves 23 noviembre, y “Tea Rooms”, primera producción del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, el jueves 30 noviembre.

Entradas y bonos

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Municipal 'Rafael de León' de Tomares, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y online a través de www.tomaresticket.com . Además, hay un Bono con descuento para las obras de teatro de septiembre y octubre, y otro para la danza y los teatros de noviembre.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar