El próximo 26 de octubre, en la sede de Turismo Sevilla en el Paseo Marqués de Contadero, la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) celebra sus cuartas jornadas en las que se abordará “El valor de la cercanía y la proximidad para la publicidad en Andalucía. Experiencias y tendencias de medios, agencias y anunciantes”.

Para asistir a las jornadas, inscríbete en el email: comunicació[email protected]

Estas jornadas organizadas por la AEPS serán la cuarta edición del ciclo de encuentros Re:Publi como espacio de encuentro para profesionales del sector publicitario de Sevilla, con el objetivo de explorar y analizar las experiencias y tendencias relacionadas con la publicidad local, la cercanía y la proximidad en la comunicación publicitaria.

El valor de lo local en la comunicación publicitaria cotiza al alza. En especial, Andalucía es una región diversa y rica en identidad cultural, donde la cercanía y la proximidad son especialmente valoradas por los consumidores. La importancia de la cercanía y la proximidad en la publicidad es clave en estos momentos para todas las partes implicadas en el sector.

La publicidad en medios de comunicación locales permite llegar directamente a la audiencia andaluza, generando un mayor impacto y resonancia. Además, ante la digitalización del sector, la publicidad ofrece oportunidades para establecer una comunicación personalizada y directa con los consumidores, aprovechando la segmentación y la geolocalización.

La geolocalización y la personalización permiten adaptar los mensajes publicitarios a contextos específicos dentro de Andalucía, maximizando así su relevancia y efectividad. El uso de datos y herramientas tecnológicas avanzadas facilita la segmentación y la medición de resultados, permitiendo una comunicación más efectiva personalizada. Por ello, agencias y medios deben adaptar sus estrategias a esta tendencia y conectar con el público objetivo de manera cercana y auténtica.

Al mismo tiempo, los anunciantes deben identificar los valores y tradiciones propias de su ámbito local y utilizarlos como base para su comunicación publicitaria, estableciendo así un vínculo emocional con el público.

Sin duda, estas jornadas brindarán una plataforma para compartir conocimientos, intercambiar ideas y aprender de destacados expertos en medios, agencias y anunciantes, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el tema. Todo ello se abordará enestas jornadas con el siguiente programa.



Programa de las IV Jornadas Re:Publi de la AEPS
«El valor de la cercanía y la proximidad para la publicidad en Andalucía. Experiencias y tendencias de medios, agencias y anunciantes»

12.00-12.15 Bienvenida.
Salvador Toscano, Presidente de la AEPS
Ángela Mª Moreno, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla

12.15 a 12.45 Ponencia:
«El Valor de la Cercanía y la Proximidad para la Publicidad en Andalucía»
PUBLIESPAÑA
014 MEDIA

12:45 a 14.00 coloquio
Experiencias y tendencias de publicidad local de medios, agencias y anunciantes.
Participan:
– JUNTA DE ANDALUCÍA
– PLANEA
– GLOCALLY
– PUBLIESPAÑA
– 014 MEDIA
– C.C.LAGOH
– Modera: Elena Marín – Vocal Junta Directiva AEPS

14.00 horas. Cóctel.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar