Rocío Díaz anuncia la licitación por 6,9 millones del Project Manager que coordinará las obras del 60% del trazado más Talleres y Cocheras

La Consejería está ejecutando el ramal técnico, ha sacado a concurso dos subtramos y prevé licitar el tercer subtramo a principios de 2024


La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha cifrado en 276 millones de euros los que se han destinado a contratos para la construcción del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. Rocío Díaz ha destacado que, desde el inicio de las obras en febrero, no se ha parado de trabajar para ejecutar el trazado del suburbano hispalense entre Pino Montano y Prado de San Sebastián.

La consejera de Fomento ha señalado que las obras del ramal técnico, que se están ejecutando en la zona del Higuerón y con un presupuesto de 6,3 millones, avanzan conforme a los plazos previstos, mientras que los dos primeros subtramos, que cubren todo el trazado de la línea desde Pino Montano y San Lázaro, se encuentran licitados y se prevé su adjudicación para antes de final de año. Además, también se ha sacado a concurso las direcciones de obras de estos dos subtramos.

Rocío Díaz ha señalado que a todos estos contratos se ha sumado hoy la licitación del project manager que coordinará los trabajos del ramal técnico norte, los tres primeros subtramos, así como de los Talleres y Cocheras. El contrato, con un presupuesto de 6,9 millones de euros, aplicará la metodología BIM (Building Information Modeling), que supone una herramienta digital que permite reducir los tiempos y los recursos en la ejecución de las infraestructuras, así como la gestión futura de la misma. En esa línea de trabajo, el contrato del project manager, que está cofinanciado con fondos Feder completará con bases sólidas el proyecto de las instalaciones ferroviarias.

Las empresas interesadas en este contrato tienen hasta el 14 de noviembre para presentar sus ofertas a través del portal de licitación electrónica de la Junta (Sirec).

El siguiente paso, según ha detallado la titular de Fomento, será la contratación del tercer subtramo, que transcurre desde San Lázaro hasta el Hospital Virgen Macarena a través de la calle Doctor Fedriani. Una obra que, además, es la más costosa de todo el trazado, con 208 millones de euros. Las obras se licitarán en el primer trimestre de 2024, previo consenso con el Ayuntamiento por la afectación que puede suponer al tráfico la ejecución de 3 tramos de manera simultánea.

“Las actuaciones ya licitadas por este gobierno suponen el 51% del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, y si sumamos el tercer subtramo, llegamos al 63%, lo que refleja el firme objetivo de lograr la puesta en marcha de esta línea en 2030”, ha dicho la consejera.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar