Participación ciudadana

Muestra de asociaciones, flamenco y la Virgen del Rosario concentran a numeroso público durante el fin de semana en Bormujos

El fin de semana ha estado repleto de actividad en Bormujos. Uno de los grandes acontecimientos que se celebran era la X Muestra de asociaciones, que al igual que la Noche del Flamenco y la procesión de la Virgen del Rosario han concentrado a numerosas personas en este municipio aljarafeño.

El Ayuntamiento de Bormujos ha agradecido a todas las asociaciones que han formado parte de la X Muestra celebrada este fin de semana, su buena disposición y su contribución a un Bormujos participativo y activo.

La alcaldesa Lola Romero ha saboreado junto a las agrupaciones sus exquisitos platos y gastronomía típica y se ha acercado a apoyar y conocer sus inquietudes. A todas ellas les ha dado la enhorabuena por su labor, así como a todos los vecinos que han pasado por el evento, para conocer el trabajo de las asociaciones de Bormujos.

Unido a esto, el arte del cante y la música flamenca invadió la noche del sábado el Parque Municipal Rafael de Cózar, con el VIII Festival Flamenco de Bormujos 'La Alquería' que, una vez más, fue una demostración de talento.

Una actividad cultural organizada por la Peña Cultural Flamenca De Bormujos “Miguel Acal” con la colaboración del Ayuntamiento, que recibió el apoyo de la alcaldesa Lola Romero y el aplauso de un gran número de asistentes.

La procesión de Nuestra Señora del Rosario y el resto de actos y cultos que se han celebrado a lo largo del fin de semana ha sido otro de los focos de interés en Bormujos. El domingo salía la Imagen en procesión por las calles del pueblo y visitaba, entre otros, la capilla de la Hermandad del Rocío y recibía el cariño de sus devotos también forma de petaladas.

Además el día de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, asistió una representación de la Guarda Civil a la Función Principal de Instituto. A la misma acudió el Capitán Jefe de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, quien impuso un broche de oro a Nuestra Bendita Madre del Rosario con el escudo de la Benemérita. También acudió el Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, la asociación RAGCE representada por su Vocal Nacional de Protocolo y Administración, José Luis García y el Delegado de RAGCE en Sevilla Cándido Ridruejos. “Este ha sido un siete de octubre para la historia, en el que nuestra Hermandad una vez más mostró su fidelidad y vinculación con el cuerpo de la Guardia Civil”, han subrayado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar