El nuevo Bando mantiene las medidas ya en vigor desde el 3 de octubre de 2022 para limitar el uso de agua potable en diversos ámbitos. Estas medidas incluyen la prohibición del riego de zonas verdes o jardines, tanto públicos como privados. También se prohíbe el riego o baldeo de calles, plazas, así como el llenado de piscinas que no cuenten con sistemas de recuperación y circuito cerrado, ya sean públicas o privadas.
Además, se prohíbe el uso de agua potable para el lavado de todo tipo de vehículos, a menos que sea realizado en establecimientos que tengan ésta como actividad primordial. También se ha ampliado la prohibición al llenado y rellenado de fuentes ornamentales, o cualquier actividad de exorno o festiva.
Por último, y a fin de fomentar el uso responsable del agua, se insta a todos los usuarios domésticos a adoptar medidas de control y uso eficiente del agua.
Para ello, el Bando establece como objetivo de ahorro una reducción del 10% en el consumo de cada usuario respecto a los consumos del mismo periodo del año previo a la activación del Plan de Sequía.
Este nuevo Bando entrará en vigor inmediatamente después de su publicación, y se mantendrá vigente hasta que se emita un nuevo Bando que lo revoque. Se recomienda a todos los residentes y usuarios del Aljarafe, que se familiaricen con las disposiciones del Bando y tomen las medidas necesarias para contribuir a la reducción del consumo de agua durante esta fase de emergencia por sequía.
Aljarafesa
agua
sequía
restricciones
consumo
bando
emergencia
mancomunidad
BoletínOficialDeLaProvincia
BOP
municipios del Aljarafe
Aljarafe
Tomares