La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Sevilla ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. Así, más de 600 personas de 32 Centros de Participación Activa (CPA) de toda la provincia acudirán a una jornada de convivencia en la aldea de El Rocío, que tendrá lugar mañana.

Para la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Sevilla, María Luisa Cava, las celebraciones organizadas son un homenaje a “nuestros mayores, que son nuestro primer referente, los que nos han educado, los que han hecho de nosotros lo que ahora somos”. La delegada territorial considera que esta conmemoración, ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990, es una declaración de amor a todos los mayores por los valores que nos han inculcado y busca combatir la soledad no deseada en muchos de ellos.

Entre las actividades mencionadas cabe destacar una jornada ya celebrada en el Centro Residencia Huerta Palacio de Dos Hermanas con la asistencia de residentes de los centros Huerta Palacios, Heliópolis y Marchena. Además, y a nivel institucional, la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Secretario General Provincial y la Directora General de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no Deseada.

Destaca también la jornada en El Rocío organizada por la Delegación Territorial de Inclusión en Sevilla en la Casa Hermandad de Pilas. Se trata de un encuentro de convivencia en la Aldea del Rocío que tendrá lugar el próximo 10 de octubre y en el que ya están inscritas más de 600 socias y/o usuarias de los 32 Centros de Participación Activa de personas mayores de la provincia de Sevilla.

En El Rocío, podrán visitar el Museo-Tesoro de Nuestra Señora del Rocío; en la Plaza del Acebuche podrán admirar el Acebuche Milenario y la Choza Rociera del Toruño (último vestigio de la arquitectura marismeña), tendrán la oportunidad de pasear por las marismas y visitar el Centro Ornitológico 'Francisco Bernis'. Además, podrán efectuar una ruta al Centro de Visitantes de la Rocina y por el sendero Charco de La Boca.

También está prevista, a petición de los mayores y como actividad voluntaria, la celebración de una misa en la Ermita del Santuario de Nuestra Señora del Rocío, una celebración religiosa que será oficiada por el párroco de Santa María de la Oliva de Salteras, Martín González del Valle, en la que cantarán las personas socias y/o usuarias de los talleres de coro con el monitor de coro del CPA de la Puebla.

La jornada culminará con un almuerzo de convivencia en la Casa de Hermandad del Rocío de Pilas y una fiesta rociera con la actuación del artista Miguel de la Fuente.

Los 32 Centros de Participación Activa son de diferentes localidades de la provincia. De Sevilla capital participan el Centro de Participación Activa Casco Antiguo, Cerro del Águila, Ciudad Jardín, Heliópolis, Macarena y Triana. De la provincia: Alcalá de Guadaíra, Arahal, Camas, Carmona, Casariche, Coria del Río, El Coronil, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, La Algaba, La Puebla del Río, Lebrija, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Paradas, Peñaflor, San José de la Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Utrera, Villanueva del Río y Minas.

Por último, la delegada territorial María Luisa Cava ha remarcado la participación en estos encuentros de diversas instituciones invitadas, como el Centro de Participación Activa de la localidad onubense de Almonte y el Consejo Provincial de Mayores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar