El matador de toros Borja Jiménez está teniendo un final de temporada de ensueño gracias a su tenacidad demostrada dentro y fuera de los ruedos, ya que el torero de Espartinas, a pesar de haber atravesado unas temporadas donde su nombre no ha sonado en las grandes ferias, ha estado en continua preparación aprovechando las pocas oportunidades que le han dado para estar en los carteles.

Pero su día ha llegado este domingo 8 de octubre, donde tras cortar un total de tres orejas a sus tres toros de Victorino Martín, uno de ellos correspondiente al matador herido Román, ha salido en hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Borja Jiménez ha dado una dimensión de torero completo y capaz, plantando cara con tres lidias acordes a las condiciones de su lote y donde ha encandilado a la afición venteña que se ha rendido sin ningún reparo a la disposición del joven diestro, que ha dejado en el ruedo madrileño grandes pasajes tanto con el capote como con la muleta.

E incluso el triunfo podría haber sido mucho más abultado si las espadas hubieran tenido una mejor colocación, al caer tendidas las tres. Aun así el balance no ha tenido ninguna discusión desde el tendido y al final del festejo se lo han llevado en hombros por la Puerta Grande convirtiéndose en el máximo triunfador de la Feria de Otoño 2023.

FICHA DEL FESTEJO
Domingo 8 de octubre de 2023. Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de Otoño. Más de tres cuartos de entrada con buen tiempo.

Toros de VICTORINO MARTÍN, desiguales de presentación y de juego interesante.

ROMÁN (verde hoja y oro): ovación en el único toro que pudo estoquear.
BORJA JIMÉNEZ (lila y oro): aviso y oreja; aviso y oreja; oreja.
LEO VALADEZ (rosa y oro): silencio; silencio.

Al final del festejo Borja Jiménez salió en hombros por la Puerta Grande.

Parte médico de la cogida de Román en el primero de la tarde: “El diestro fue intervenido en la enfermería de una cornada en la cara interna del tercio superior del muslo derecho, con una trayectoria ascendente y adentro de 20 centímetros, produciendo destrozos en músculos aductores y alcanzando el pubis". Pronóstico grave.

Festival benéfico en la Maestranza
Y el espartinero tiene una nueva cita con los aficionados sevillanos, ya que volverá a hacer el paseíllo en La Maestranza el próximo domingo 15 de octubre en el Festival que cerrará oficialmente la temporada en el coso del Baratillo, donde ha entrado por la puerta de la sustitución al caerse del cartel el lesionado Morante de la Puebla, entrando en este festejo a beneficio de la obra social de la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá.

El cartel ha quedado con la lidia de siete novillos/toros de Fermín Bohórquez, El Pilar, Garcigrande, Domingo Hernández y Santiago Domecq para Fermín Bohórquez (rejoneador), José María Manzanares, Alejandro Talavante, Borja Jiménez, Pablo Aguado, Alfonso Cadaval y Mariscal Ruiz (novillero).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar