Con la llegada del mes de octubre, Santiponce, sus calles y sus gentes, se preparan para vivir con gozo la celebración de las Fiestas del Rosario que, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, celebrará durante los próximos días en honor de su titular, patrona y alcaldesa perpetua del municipio.

En este sentido, el próximo viernes, día 6 de octubre, entre las 19 y 20 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a la Santísima Virgen del Rosario. Posteriormente, a las 20.45, presidido por el simpecado de Gala de Nuestra Señora del Rosario, se llevará a cabo Santo Rosario Público por las calles de la población.

El sábado, día 7 de octubre, festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, a las 12 horas, la Hermandad celebrará solemne función religiosa en su honor y, posteriormente, a las 20, tendrá lugar la salida procesional de gloria que, a los sones de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, recorrerá las calles del casco histórico, teniendo prevista su entrada en el templo a media noche.

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre, a las 19.30 horas, en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, consagrará la hermandad Solemne Triduo en honor a la Virgen del Rosario, corriendo el sermón a cargo de Manuel Anselmo Tomé Ríos. El viernes día 13, último día del triduo, a la finalización de la eucaristía, se entregarán las medallas conmemorativas de las bodas de plata en la hermandad a aquellos hermanos que en el presente año cumplen sus veinticinco años como miembros de esta cofradía.

El sábado día 14 de octubre, a las 20 horas, la Hermandad celebrará solemne Función Religiosa, al ofertorio de la cual se procederá al juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos admitidos por la corporación, y terminada dicha Función Religiosa, quedará expuesta en veneración de los fieles la Virgen del Rosario.

Como culminación de todos los actos y cultos que la hermandad llevará a cabo durante el presente mes de octubre, el domingo, a las 12.30 horas tendrá lugar la presentación de los niños nacidos durante el año a la patrona, terminando con el tradicional almuerzo de hermandad que tendrá lugar a las 14.30 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar