El objetivo es normalizar estas patologías

Bormujos pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre salud mental

El ayuntamiento de Bormujos ha aprobado en pleno una moción relativa a la ‘adhesión a la visibilización de la salud mental y la lucha contra el estigma’, por la que el Consistorio se compromete a realizar una campaña de concienciación y difusión de esta enfermedad a través de redes sociales para ayudar a visualizar las patologías mentales y normalizarlas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, el grupo municipal del Partido Popular ha presentado esta moción, en la que hace hincapié en la necesidad de “trabajar de manera transversal desde todas las administraciones y organismos, respondiendo a las necesidades reales de la población, visualizando el problema y abordando soluciones”, especialmente a raíz de las necesidades surgidas tras la pandemia COVID.

La propuesta aprobada tiene como objetivo trabajar con normalidad sobre las enfermedades mentales “romper estigmas y eliminar barreras que impidan o dificulten el acceso a los recursos y la recuperación”. Para ello, el Gobierno local se propone “impulsar acciones, proyectos y estrategias que mejoren la atención de la salud mental y mostrar el apoyo y reconocimiento hacia las personas con problemas de salud mental y sus familiares”.

Desde el ayuntamiento, al margen de las actuaciones locales, se instará a las administraciones autonómica y central a facilitar los medios y recursos para una óptima atención en materia de salud mental y además se unirá al manifiesto de la Federación Mundial para la Salud Mental.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar