Día de fiesta en el municipio

Sanlúcar La Mayor celebra la coronación canónica de la Virgen de las Angustia

El pasado sábado, 30 de septiembre, la localidad de Sanlúcar la Mayor disfrutó de la coronación canónica de la imagen de María Santísima de las Angustias, titular de la hermandad del Santo Entierro, en una eucarístía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

La talla, atribuida al escultor Duque Cornejo y que procesiona cada año en la tarde del Viernes Santo, despierta una gran devoción en esta población aljarafeña, por lo que su coronación era un momento muy esperado por los fieles del municipio.

Durante su homilía, Saiz refirió que la coronación de la Virgen de las Angustias, “es un gesto de fervor y de amor, y reafirmamos nuestro compromiso de fidelidad con respecto a María, que en todas las circunstancias de la vida nos acompaña con su protección materna. La Virgen de las Angustias nos sostiene en la fe recibida de nuestros padres, y nos impulsa para ser protagonistas del presente y del futuro de la Iglesia y de la sociedad”.

Por tanto, “con la coronación canónica, hacemos el firme propósito de que reine en nuestros corazones, en nuestros hogares, en Sanlúcar la Mayor, nuestra villa. Le pedimos que nos enseñe a responder con generosidad a la llamada de Dios, también nosotros; le pedimos valentía para no ceder ante la seducción del poder, del dinero y del placer, para no pactar jamás con la mentira y la corrupción. Somos conscientes de nuestras carencias, de nuestra pequeñez, y de que nuestra vida necesita conversión en muchos aspectos. Como peregrinos de la vida y de la historia, sentimos el peso de las dificultades del camino, pero seguimos adelante confiando en nuestra Madre, y acudimos una vez más a ella para reavivar nuestra fe, seguros de que hallaremos consuelo, esperanza y alegría”.

La iniciativa de la coronación canónica de la Virgen titular comenzó a fraguarse en septiembre de 2014. En enero de 2015 se inició el expediente y en 2019, monseñor Juan José Asenjo, ahora arzobispo emérito de Sevilla la aprobó.

El hermano mayor, Fidel Mora, ha manifestado que “desde entonces la hermandad ha llevando a cabo un completo programa de actos preparatorios estructurados sobre los tres pilares fundamentales sobre los que se sostiene la corporación: caridad, culto y formación”.

En el apartado de caridad el objetivo ha sido crear una obra social que dote a Caritas de una ayuda económica con una periodicidad anual y de carácter indefinido para una serie de becas escolares, así como otra aportación extraordinaria con motivo de esta efeméride. Además, con carácter excepcional por este acontecimiento, “queremos celebrar una gran cena de gala benéfica con el fin de recaudar fondos extraordinarios que irán íntegramente destinados a Cáritas parroquial de Sanlúcar la Mayor”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar