La reciente construcción de hasta cinco nuevos tramos ha completado la conexión de Gines con todos sus municipios vecinos a través de carriles bici, una forma de transporte ecológica y sostenible que sigue ganando usuarios entre personas de todas las edades.

De este modo, el municipio está ya conectado mediante estos carriles con las localidades de Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Bormujos y Valencina de la Concepción, favoreciendo así una movilidad adaptada a los nuevos tiempos y a la necesidades de la ciudadanía.

El primero de estos nuevos carriles bici, de 225 metros de longitud, conecta el municipio vecino de Castilleja de la Cuesta con la calle Venta La Marquesa, uniéndose así al tramo ya existente en la zona de Los Zajaríes.

Un segundo tramo de nueva creación es el que une la localidad de Espartinas con el paseo de las Personas Cuidadoras de Gines, con una longitud de 450 metros que conecta con el carril bici ya existente en la citada zona peatonal.

El tercer tramo construido recientemente va desde la zona de Los Limones hasta el cruce con la avenida de la Constitución a lo largo de la avenida de Europa. En este caso son 320 metros de longitud que también conectan con un tramo existente previamente.

Un tramo más, el cuarto, discurre por la zona del Majuelo a lo largo de 390 metros, conectando El Granadillo con la calle Manuel Font de Anta y pasando junto al instituto.

Por último, en estos días han terminado los trabajos de creación de un último tramo en la calle Carretera de Bormujos, conectando el puente que pasa sobre la autopista A-49 con el paseo de las Personas Cuidadoras a lo largo de 760 metros.

Con todo ello, la red de carriles bici de Gines suma ya casi 5.000 metros de longitud, permitiendo recorrer gran parte del municipio y conectar cómodamente con el resto de pueblos cercanos.

Importante inversión
La construcción de estos nuevos tramos de carriles bici, que incluye la iluminación especial en los cruces, la instalación de elementos de separación del resto de vehículos y la aplicación de una pintura especial, ha supuesto una inversión total de más de 700.000 euros, de los que el 80 por ciento son financiados con cargo a los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y el 20% restante por la Diputación Provincial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar