Más de una veintena de participantes

El ayuntamiento de Tomares pone en marcha un taller de autodefensa para mujeres

El ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad, Familia y Mujer, y de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado un taller de autodefensa, dirigido a mujeres residentes en Tomares a partir de 18 años. El curso, en el que está participando más de una veintena de ciudadanas, ha comenzado hoy viernes, 29 de septiembre, y está impartido por un instructor titulado en Krav Maga.

Este taller de autodefensa, que se desarrollará todos los viernes hasta el 1 de diciembre (excepto el 24 noviembre), de 10 a 13.20 horas, proporcionará a las mujeres herramientas para identificar y gestionar situaciones de vulnerabilidad física o mental, agresión o acoso. Las participantes aprenderán habilidades y técnicas corporales de defensa personal, que les proporcionarán la capacidad para reaccionar y actuar ante situaciones inesperadas de peligro, demás de prever, evaluar y actuar para protegerse de la forma más eficaz, favoreciendo así su autoestima.

Iniciativa puesta en marcha por Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, el Pacto de Estado y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar