El SAS ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento para llevar a cabo estas vacunaciones, tras valorar sus características y ubicación.

El Pabellón Municipal de Deportes “Muriel Bujalance Leal” de Gelves será utilizado previsiblemente por el Servicio Andaluz de Salud para las vacunaciones masivas previstas para los meses de julio y agosto de 2021, y siempre que se cuenten con las dosis necesarias para llevarlas a cabo. Así lo han comunicado oficialmente a través del Distrito Sanitario San Juan-Gelves al consistorio, tras haber valorado las condiciones de sus instalaciones, así como su ubicación y la amplia zona de aparcamiento con la que cuenta.

Las delegadas municipales de Salud e Infraestructuras, Alicia Oliveros y Sandra Domínguez, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones para estudiar las necesidades y tomar las medidas necesarias, con el objetivo de que todo esté listo para el mes de julio. “Para el equipo de gobierno es una prioridad absoluta esta cesión, ya que la salud es lo primero en estos tiempos de pandemia” asegura Oliveros, quien asegura además que “es importante que todos los detalles sean cuidados al máximo ya que se prevé que las vacunaciones se desarrollen en horario de mañana y tarde, alcanzándose cifras de hasta 600 personas al día”. Además, añade que de este modo los vecinos/as de Gelves no tendrán que desplazarse a otras localidades gracias a la cesión de nuestro Ayuntamiento.

Recordamos que el Consistorio envió una carta dirigida a la delegada territorial del SAS en Sevilla el pasado mes de abril, ofreciendo estas instalaciones para las vacunaciones masivas que ya han tenido lugar en otros puntos de Andalucía, con la intención de aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

El pasado viernes, responsables del SAS visitaron el mencionado pabellón para conocer personalmente sus características, y las valoraron muy positivamente, no solo por el espacio, más que suficiente, sino por las diferentes zonas de entrada y salida para establecer recorridos diferenciados para los/as usuarios/as, además de la existencia de un solar municipal anexo que servirá de aparcamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar