Día Mundial del Turismo

‘Sevilla también’, destinada al mercado nacional, destaca el valor de la marca y la diversidad de la provincia

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha presentado la campaña de promoción turística 2023 ‘Sevilla también’, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que anualmente se celebra el 27 de septiembre.

Al acto, que ha sido conducido por la periodista Mabel Mata, ha asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, además de representantes de organizaciones sindicales y de todas las asociaciones empresariales turísticas de la provincia. Asimismo, han acompañado al presidente de la Diputación en la presentación de esta iniciativa los artistas Marta Quintero y David Dorantes, quienes han colaborado en anteriores campañas turísticas de la institución provincial como prescriptores del destino.

Previo a este acto, que también ha contado con la presencia de un nutrido grupo de empresas turísticas, los asistentes han compartido un desayuno ecológico ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, a cargo de ECOVALIA, la asociación profesional española de la producción ecológica.

Día Mundial del Turismo
Al inicio de su intervención, el presidente de la Diputación ha querido felicitar y agradecer la labor del colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector turístico sevillano. “Son quienes contribuyen a que se cumplan las mejores expectativas de la estancia en nuestro destino. Ellos y ellas, todos los profesionales del sector turístico de nuestra tierra son marca Sevilla. Son Sevilla también”. En la misma línea, Fernández ha expresado su reconocimiento al tejido asociativo empresarial del ramo, “que, con su esfuerzo, tesón y su capacidad de reinvención sabe reponerse a los constantes sobresaltos del devenir mundial y su difícil dinámica, sobre todo, en estos tres últimos años”. Fernández destacó la colaboración con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia en el ‘Plan de Promoción Acción Turística del Destino Sevilla 2023’, de misiones comerciales tanto a nivel nacional como internacional. “Un programa de actuaciones que recoge las aportaciones y solicitudes que se han debatido en la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio, y con el que, de forma conjunta con el resto de administraciones, promocionamos la marca Sevilla y la marca Andalucía”.

Para el presidente de la institución provincial, la actividad turística debe dirigirse hacia un sector “más inclusivo, respetuoso con la naturaleza y el patrimonio cultural, con la población y los recursos del entorno”. Añadió que ese objetivo sólo se puede alcanzar si se sustenta en una labor “de planificación y cooperación” con todos los agentes que operan en el sector.



‘Sevilla también’
Con ‘Sevilla también’, eslogan de la campaña, se busca destacar los valores de una marca y un destino que ofrece una gran diversidad de recursos repartidos a lo largo y ancho de su geografía: la naturaleza y el turismo activo, sus rutas, la esencia de lo local, la gastronomía ecológica y cercana, los espacios amplios, la actividad al aire libre, los alojamientos singulares, o la identidad y cultura de sus municipios. “ Un territorio, uno de cuyos principales valores es el esmero con el que cuida el equilibrio entre su población y los visitantes, quienes se sienten acogidos e integrados de forma natural y nada forzada”.

“Y Sevilla también es el atractivo que generan sus empresas, una industria, la nuestra, de unas dimensiones, de un peso, una potencia y un nivel de competitividad de primer orden dentro y fuera de nuestras fronteras. No en vano, la provincia más extensa de la Comunidad Autónoma de Andalucía es también la que más aporta al PIB regional, con cerca del 25 % del total. Es, además, la cuarta provincia en el ámbito nacional en términos de población y Producto Interior Bruto. Es decir: nuestra industria es también marca Sevilla, seguramente la más potente” , ha afirmado el presidente de la Diputación.

Andalucía, Madrid y Barcelona, principales mercados objetivo de la campaña
La campaña que impulsará Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla está dirigida, principalmente, a los mercados de proximidad, como la propia Andalucía, de donde proceden la mayoría de las pernoctaciones que se producen en la provincia, concretamente, un 40 % del total. Igualmente, está destinada a reforzar los otros dos mercados más importantes del ámbito nacional emisores de turistas a la provincia, como son Madrid, con el 20 %; y Barcelona, con el 10 %. Estas tres comunidades suponen el 70 % de los visitantes que recibe el destino.

La promoción, para la que se han realizado una serie de vídeos dinámicos e innovadores, se difundirá en medios de prensa digital (ámbito local y regional), radio (local y regional), televisión (local y regional) y redes sociales, en este último caso, segmentada en el ámbito nacional. Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, se inaugurará un canal de TIK TOK, con videos de corta duración, al objeto de captar a un público más joven.

‘Sevilla también’ contempla, además, una acción de público final o street marketing en las ocho capitales andaluzas, Madrid y Barcelona, para la que se contará con un autobús promocional.

Por otro lado, y como complemento a esta campaña, se relanzará, de forma paralela, otra acción más enfocada al impulso del turismo cultural y patrimonial y basada en el tema ‘Sevilla’, compuesto para la promoción del territorio e interpretado por la cantante Marta Quintero. Un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales, siguiendo la línea de promoción de años anteriores con videoclips exclusivos de artistas como Dorantes o Manuel Lombo, que lograron cientos de miles de reproducciones.

Promoción en el mercado internacional
El presidente de la Diputación informó, asimismo, de una actuación promocional en el mercado internacional, dirigida, específicamente, a ocho mercados extranjeros de los más importantes en cuanto a emisión de turistas a la provincia: Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Bélgica y Suiza. Esta actuación constará de dos líneas: por un lado, la campaña de marketing digital ‘Sevilla Enamora’ , cuyo objetivo es transmitir al turista internacional el encanto del destino. Esta campaña cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz. En una segunda línea promocional, Prodetur realizará una campaña de Sevilla y su provincia como destino competitivo para atraer congresos, convenciones, viajes de incentivos, presentaciones y lanzamientos de productos. Para esta iniciativa enmarcada en el segmento MICE, la sociedad provincial cuenta con la colaboración de la Oficina de Captación de Congresos de Sevilla (Sevilla Congress and Convention Bureau) y Turismo Andaluz.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar