San Luis de los Franceses y Casa de la Provincia

La Diputación vuelve a estar presente en la Noche en Blanco de Sevilla

El diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Casimiro Fernández, ha participado en la presentación de la programación de la Noche en Blanco 2023, en la que la Asociación 'sevillasemueve' organiza este evento en su ya décima edición, que se celebrará el día 6 de octubre, con más de 150 actividades, y con nuevos espacios, como los mercados de abasto de Triana y de la calle Feria, y la biblioteca municipal Felipe González, que participa por primera vez con programación propia y en horario nocturno.

Este año la Noche en Blanco vuelve fiel a su cita para dar el pistoletazo de salida al otoño cultural, con la intención de llegar a nuevos públicos y de acercar la noche de la cultura a otros barrios diferentes al centro, que es donde se reúne el grueso de las actividades, tal como destaca la organización. Así, esta edición incorpora actividades en los barrios de San Jerónimo, Bellavista y Nervión, entre otros.

Casimiro Fernández ha expresado que "esa noche Sevilla brilla especialmente, saca músculo y lo proyecta al mundo. Una velada mágica que los sevillanos y sevillanas de la capital y de toda la provincia esperan con ansias para poder disfrutarla". "Esta historia de éxito no se entendería sin la asociación ‘sevillasemueve’, sin la apuesta y el trabajo que hay detrás de estos diez años para llegar al día de hoy. En nombre de la Diputación, y me atrevería a decir en nombre de la provincia, muchas gracias por vuestra labor de acercar la cultura a la ciudadanía. Como Diputación, es un orgullo formar parte de la historia de este evento desde su primera edición y nos complace renovar nuestra fidelidad en un año tan especial como es este décimo aniversario", ha subrayado.

Diputación se suma a todos los espacios, colectivos y artistas que hacen que esta noche sea única, y lo vuelve a hacer de mano de dos de sus joyas culturales: con la Casa de la Provincia y con el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, con entrada libre y gratuita según disponibilidad de aforo.

La Casa de la Provincia, un auténtico referente de todo lo cultural que sucede en la provincia, abrirá en horario de 20 a 01 horas, pudiendo disfrutar el público de las dos exposiciones permanentes ‘Despacho Plácido Fernández Viagas. Presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía’ y ‘La Imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz’. También estarán a disposición de los visitantes tres exposiciones temporales, ‘Tres patas para una mesa’, de tres autoras de Carmona; ‘Ensamblajes II. Encajar la vida o la vida en cajas más un homenaje de Italo Calvino’, de Marcelo Martín y ‘Reflejos de Doñana en Sevilla’, de varios autores.

El Complejo Monumental de San Luis de los Franceses, joya del patrimonio histórico artístico de Sevilla, abrirá de 20 a 24 horas. En la edición del año pasado, todavía bajo la influencia de la pandemia, entraron en cuatro horas más de 2.700 personas. "Confiamos que estos números se van a superar en este 2023, contribuyendo a un mayor éxito si cabe de esta edición de la Noche en Blanco", ha enfatizado el diputado provincial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar