La alcaldesa Lola Romero reivindica e impulsa la reforma integral del centro escolar

La obra, que está ejecutada en el 90%, se ha parado ante la imposibilidad de la empresa constructora de terminar los trabajos debido al encarecimiento de los precios de los materiales


El Ayuntamiento de Bormujos ha conseguido un compromiso por parte de la Junta de Andalucía, para que las obras del CEIP Padre Manjón para la construcción de un nuevo aulario, se liciten en el menor tiempo posible, y se pueda terminar de ejecutar el 10% pendiente, ante el desestimiento del actual adjudicatario.

En un encuentro entre la alcaldesa, Lola Romero y el delegado provincial de Educación, Miguel Ángel Aráuz, la administración regional encargada del proyecto, ha garantizado que la finalización de la obra se llevará a cabo en en el menor tiempo posible, siguiendo los plazos de una nueva licitación.

A la reunión asistieron además la delegada municipal de Educación, Celina Saavedra; la delegada de urbanismo, Isabel Madera; la jefa del servicio de Planificación y Escolarización, Inamculada Sánchez-Cerrudo y el gerente del APAE, Manuel Moreno. El Ayuntamiento quiso también hacer partícipes de este encuentro a los padres, representados a través del AMPA por Dolores García y al director del centro Padre Manjón, Francisco Jesús Cabrera.

La alcaldesa Lola Romero ha expresado su “firme voluntad de seguir luchando por la mejora de este centro educativo, para el que este aulario era el primer paso de una reforma integral por la que seguiremos peleando desde el Ayuntamiento de Bormujos”. La primera edil ha agradecido a la Junta su disponibilidad y celeridad en solucionar cuanto antes el problema.

Igualmente ha querido tranquilizar a los padres y lamentar que, aunque en este curso no haya sido posible, para el próximo las nuevas instalaciones estarán con seguridad abiertas.

Nueva licitación
Desde la Consejería de Educación se ha comunicado que la paralización de las obras en la actualidad se ha producido a consecuencia dela imposibilidad por parte de la empresa constructora, de terminar la obra, ante la falta de liquidez por el aumento de los precios de materiales.

Ante este inconveniente, y tras haber buscado otras empresas que se hagan cargo de la finalización del proyecto, sin que haya sido posible que ninguna se interese por la cesión del contrato, se procederá a una nueva licitación.

De esta manera, desde la Delegación Provincial de Educación, se ha iniciado el procedimiento para rescindir el contrato vigente y poder proceder a acabarla construcción del aulario, siendo firme el compromiso de la Junta de Andalucía de que la obra del Padre Manjón sea prioritaria y esté concluida para el próximo curso.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar