Con motivo de la festividad, el 29 de septiembre, de San Rafael Arcángel, Patrón de la Policía Local, la Casa de la Cultura de Pilas ha acogido la cuarta gala institucional para reconocer, públicamente, la labor de distintos miembros del cuerpo policial municipal y de otros colectivos.

La gala, conducida por Mª Paz Valladares, fue presidida por el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Bernal, y por el subinspector de la Policía Local de Pilas, Francisco Antonio del Valle, que entregaron las distinciones a los allí presentes.

En primer lugar, se les concedió la Cruz de Plata a la Dedicación Policial, por 30 años de servicio público y esfuerzo, al subinspector Francisco Antonio del Valle Hernández, y a los agentes Francisco Antonio López Ventura, Damián Curiel Vázquez, José Sánchez Irizo y Juan Jesús Ruiz Garrido. Recibieron también la misma insignia los agentes Francisco Antonio Rodríguez Quintero y Diego Jiménez Pulido, por sus 20 años de oficio.

Asimismo, la Policía Local dedicó un espacio de la ceremonia a ensalzar la labor de otros colectivos, en este caso, del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios, por su incansable labor durante los momentos más difíciles de la pandemia, y del Puesto de la Guardia Civil de Pilas, por su estrecha relación y colaboración en beneficio de la seguridad ciudadana.

La jornada finalizó con la entrega de una ofrenda floral en la Ermita a la patrona de Pilas, la Virgen de Belén, que lucía un crespón negro en señal de respeto por el reciente fallecimiento del que fuera Hermano Mayor y capataz, Francisco Antonio Herrera Rojas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar