El alcalde de Villaverde del Río, José María Martin Vera, acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Vera Cruz, Juan Manuel Rodríguez Malpartida; el presidente de la Confraternidad de la Vera Cruz, Gervasio Rodríguez Pérez; el párroco de la Purísima Concepción, Mario García Lobato, además de representantes de los hosteleros y restauradores del municipio, han presentado los actos y cultos que, con motivo de la XXXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, se van a realizar en la localidad sevillana de Villaverde del Río, destacando entre ellos, la ‘I Ruta de la Tapa Cofrade’, que reúne a la inmensa mayoría de la hostelería y de la restauración de la localidad.

Entre las actividades que se realizarán, destacan el Vía Crucis, presidido por la Sagrada Reliquia del Santo Lignum Crucis (sábado 30 a las 21 horas), con la peculiaridad de discurrir por unos retablos cerámicos inigualables, de principios del siglo XX, así como por el acompañamiento, en cada una de las estaciones, de una saeta primitiva, originales de Villaverde del Río.

Asimismo, la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo Metropolitano de Sevilla (domingo 1 de octubre a las 11 horas). Posteriormente, también hay que mencionar la procesión de todas las Hermandades de la Vera Cruz de España, presidida por el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, talla atribuida al escultor genovés Juan Bautista Patrone, por las calles de la localidad.

I Ruta de la Tapa Cofrade

Algunas de las tapas que podrán degustarse durante esos días por parte de los establecimientos participantes son el Taco de Cuaresma (taco de pavía de bacalao, con guacamole y pico del gallo) o el Pollo penitente a la mostaza; Capirotes de maíz con queso gratinado; la Pasión del sábado, a base de pollo o solomillo con cebolla caramelizada y rulo de cabra, entre otras. Además, se ofrecerán postres, como la Tarrina Cofrade de dos sabores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar