La Hacienda El Santo Ángel acogió este domingo la sexta edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Gines, una cita organizada por delegación de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo de seguir fomentando la creación artística entre vecinos y vecinas de todas las edades.

El lugar elegido en esta ocasión fue el emblemático Molino, uno de los edificios más destacados de toda la localidad, con más de tres siglos de antigüedad y futura sede de la Casa Consistorial.

En total, fueron 24 los artistas participantes, récord desde la creación del certamen. Durante toda la mañana, todos ellos trabajaron contrarreloj para reflejar a través de sus pinceles diversos rincones del singular edificio.

Al margen de los concursantes, los propios vecinos y vecinas pudieron disfrutar contemplando el proceso de la creación artística, todo ello en un entorno privilegiado en pleno centro de la localidad.

Tras una mañana repleta de arte, se entregaron los premios a los ganadores. Irene Moyano Ventriglia fue la vencedora en categoría infantil, siendo premiada con un lote de materiales de pintura patrocinado por el negocio local Papelería Librería ‘La Imprenta’, centro especializado en Bellas Artes.

Por su parte, María del Rocío Cabrera Librero se hizo con el Premio Local, mientras que en la categoría absoluta el primer premio fue para Carlos Alberto Dovao, con Miguel Soto Sánchez de Medina en segundo lugar.

La estética del Molino daba el salto así al mundo del arte, convirtiéndose en fuente de inspiración para los creadores de nuestro pueblo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar