El pequeño Hugo, vecino de Castilleja de Guzmán con enfermedad mitocondrial, encendió el jueves por la noche la iluminación verde de la fachada del ayuntamiento y de la rotonda de entrada al municipio, gesto con el que el consistorio se adhiere a la campaña “Light up for Mito”.

Esta iniciativa se enmarca en los actos programados para la Semana Mundial de Concienciación de Enfermedades Mitocondriales por AEPMI, Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial, que trata de sensibilizar a la población sobre los efectos de esta dolencia, además de promover la investigación y la ayuda a los afectados en todo el mundo.

La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que arrebata la energía a las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas, llegando incluso a provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces y no existe cura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar